información patrocinada por

Partidos en casa: ¿uno de basket o mejor de hockey?

La reutilización de materiales y las ganas de pasarlo bien consiguen que se pueda practicar deporte en el propio ámbito doméstico.

Canasta de baloncesto para casa.
Canasta de baloncesto para casa.

Las canastas de baloncesto, las porterías de fútbol, los bolos y las dianas, eso sí, a medida del hogar, están siendo una fuente de entretenimiento muy valorada por las familias estos días en los que toca permanecer en casa más tiempo. Las puertas, paredes y rincones de las casas son lugares muy propicios para disfrutar de unas partidas por equipos o por parejas

Si no se dispone de ninguno de estos artilugios, no pasa nada, pues se pueden fabricar o plantear de modo casero, cumpliendo con la misma función de divertirse en familia. En casa, por ejemplo, con una pelota pequeña, también se pueden elegir dos objetos que limiten la improvisada portería de fútbol e intentar el tiro desde el otro extremo del pasillo o haciendo espacio en el salón. 

El baloncesto también puede entrenarse de forma muy sencilla. Baste una bola de papel y una papelera situada a una distancia prudencial para no errar o acertar demasiado el lanzamiento y... a calcular puntos. Sin embargo, existen otras opciones más laboriosas y sorprendentes para practicar estos deportes en equipo y pasar un buen rato.

Hacer, jugar y divertirse

Un juego atractivo es el de encestar en vasos de plástico. Para ello, se hará un agujero en la parte inferior del vaso con el punzón y, a continuación, se le introducirá un cordel. Se hace un nudo en la punta para que no se escape y, al otro extremo, se ata una pequeña pelota de plástico, a la que se le habrá hecho un agujero previamente que la atraviese de un lado a otro en dirección vertical. También se hará un nudo en la punta para que el balón quede sujeto y no se escape el hilo.

Si apetece, se puede decorar el vaso con pegatinas y pintarla bola de diferentes colores con los rotuladores. Una vez listo, El objetivo consistirá en introducir la pelota dentro del vaso, sujetando el recipiente con una mano.

Mucho éxito tiene el hockey hecho con materiales típicos de la intendencia doméstica. Los palos de la escoba, del recogedor o, incluso, de la fregona pueden venir muy bien para imitar los correspondientes 'sticks', a los que se añadirá un bote de lavavajillas pequeño para simular la forma de la pala. Para unir el palo al recipiente, hay que utilizar precinto. Si se dispone de cinta adhesiva de colores, se puede decorar el palo para que cada equipo se distinga por tonalidades.

Por último, hay que buscar una pequeña pelota de plástico (tamaño golf) que permita comenzar el juego. Y, como con el fútbol, habrá que buscar dos referencias que limiten el espacio dedicado a la portería. Es necesario contar con un espacio amplio y diáfano para evitar posibles y molestos incidentes.

Una vez preparados los materiales, ya está todo listo para comenzar el juego: ¡que gane el mejor!

Para conocer más ideas y propuestas que sirvan para divertirse en familia, suscríbete  gratuitamente a nuestra newsletter.