Despliega el menú
Sociedad

Gastronomía

Planes con niños

Pequeños en la cocina: estos son los materiales necesarios para que trabajen con seguridad

Los niños se sienten muy atraídos por esta estancia y, con este 'pack', podrán pelar y cortar sin riesgos.

Los niños sienten mucha pasión por la cocina.
Los niños sienten mucha pasión por la cocina.
Freepik

Estos días, los pequeños de la casa han demostrado que tienen actitudes de sobras para estar en la cocina. Además de ayudarnos a preparar el pan de masa madre que tanto ha triunfado en redes sociales, han preparado ellos solos (siempre bajo nuestra supervisión) un bizcocho clásico y delicioso. Y, por supuesto, han sacado a relucir sus kits completos de reposteros para que no falte detalle y puedan preparar una elaboración perfecta.

También, han contribuido en los menús semanales cortando verduras y haciendo algunas tareas que ya pueden llevar a cabo. Sin embargo, cada vez que les hemos visto coger un cuchillo o un pelador, y a pesar de que tenemos puestos encima de ellos mil ojos, nos hemos puesto a temblar.

Por eso, para asegurar que disfrutan de la cocina con seguridad (y para tranquilidad paterna), hay que buscar utensilios pensados para ellos, con los que podrán trabajar habilidades culinarias tan importantes como pelar y cortar las verduras al tiempo que ganan autonomía y confianza en sí mismos. Así, tras rastrear el catálogo de Amazon, hemos dado con un divertido kit con el que podrán hacerlo sin peligro, pues el cuchillo y el pelador que incluye han sido diseñados al 100% para los más pequeños de la casa. Además de una apariencia que os va a enamorar a todos, los mangos son gruesos y largos para que puedan agarrarlos con facilidad y no tengan las manos cerca de los filos.

Estos utensilios son aptos para los más pequeños.
Estos utensilios son aptos para los más pequeños.
Amazon

Además de las divertidas formas con las que han sido diseñados (¡y que encantarán a los más pequeños!), ambos utensilios de cocina están fabricados con acero cromado y mangos de plástico para asegurar la efectividad, pero sin dejar de lado la seguridad. Cabe destacar que, para que puedan utilizarlo tantas veces como sea preciso, ambos son compatibles con el lavavajillas, por lo que a los adultos no nos dará pereza dejar que participen en la mise en place, pues para que duren mucho (sin perder sus cualidades) no hay por qué fregarlos a mano.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios