Despliega el menú
Sociedad

viral

¿Qué hay detrás del 'meme' de los africanos bailando con un ataúd que arrasa en internet?

Es uno de los vídeos que más se ha compartido en las redes sociales durante los últimos días, convirtiéndose en uno de los grandes entretenimientos durante el confinamiento.

¿Qué hay detrás del 'meme' de los africanos bailando con un ataúd que arrasa en internet?
Captura del vídeo que se ha hecho viral durante la cuarentena.
Youtube

Seguro que durante los últimos días te ha llegado a través de WhatsApp, o quizá lo has visto en Twitter o en Tik Tok. Hablamos del 'meme' que termina con unos africanos bailando con un ataúd sobre sus hombros, al ritmo de una pegadiza canción. Este 'meme', que ha alcanzado una gran repercusión en internet, se ha convertido en uno de los más compartidos durante estos días de confinamiento por el coronavirus. 

Estos vídeos cortos presentan siempre el mismo guión: una primera parte en la que se observa a alguien cometiendo alguna acción imprudente o peligrosa. Y una segunda en la que aparecen las ya famosas imágenes de unos hombres africanos, con traje, bailando con un ataúd a hombros al ritmo de la canción 'Astronomía', de Vicetone & Tony Igy, dando a entender un final trágico para lo sucedido en la primera parte del vídeo.

Además de generar una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, muchos se preguntan cuál es el origen de este 'meme'. Pues bien, según la página 'Know your meme', la mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana, un país donde es una costumbre relativamente reciente contratar a bailarines porteadores profesionales para trasladar los féretros y homenajear así por última vez al difunto, convirtiendo así el sepelio en todo un acontecimiento social.

Algunas de las imágenes se corresponden con un vídeo subido a YouTube por Travelin Sister el 22 de enero de 2015 y otras forman parte del reportaje que les dedicó la BBC en julio de 2017.

Etiquetas
Comentarios