redes sociales

¿Qué retos se han hecho virales estos días?

El #10toqueschallenge consiste en hacer diez o más toques con el pie con un rollo de papel higiénico. Ya hay quien lo ha traslado a otros deportes.

Instagram se ha llenado de vídeos con retos como el #10toqueschallenge.
Los móviles se han llenado de vídeos con retos como el #10toqueschallenge.
Freepik

Una de las cosas más curiosas que nos ha dejado el temor global que se ha desatado estos días ha sido el desabastecimiento de papel higiénico en todos los supermercados. ¿Por qué la gente ha decidido comprar, de manera desesperada, este producto de primera necesidad? La respuesta se está haciendo viral por la redes sociales a través del #10toqueschallenge.

Pero, ¿en qué consiste este reto? Su teoría es muy sencilla, pero no tanto su práctica. Como si fuera un balón de fútbol, este ‘challenge’ se basa en grabarse en vídeo haciendo diez o más toques con un rollo de papel higiénico con los pies.

Muchos futbolistas de LaLiga ya se han sumado a este desafío para mandar un mensaje de ánimo, demostrar su calidad e instar a sus seguidores a quedarse en casa, siguiendo las recomendaciones del Gobierno. Entre ellos, destacan futbolistas como el canterano del Fútbol Club Barcelona, Riqui Puig, o el delantero del Levante, Borja Mayoral. El equipo que más ha acogido este reto parece ser el Real Betis Balompié, que ha sumado hasta cinco jugadores de su primera plantilla: Borja Iglesias, Loren Morón, Marc Bartra, Álex Moreno y Joel Robles.

Otras personalidades del fútbol español también han querido rendir homenaje a este reto, aunque con menor fortuna, como es el caso del exdelegado del Sevilla y actual colaborador del programa ‘El Chiringuito Jugones’ de Mega, Cristóbal Soria.

Fuera de nuestras fronteras, personalidades como el exfutbolista italiano Francesco Totti se han hecho eco de ello. Otros, como el futbolista brasileño Felipe Melo, actualmente en las filas del Palmeiras, han querido grabarse añadiendo su toque personal. En concreto, puede verse al jugador carioca tirando el rollo de papel al suelo y realizándole una entrada, reflejando su carácter aguerrido que muestra en el terreno de juego.

No solo futbolistas

Pero hay quien también ha decidido trasladar este ‘challenge’ a su propio deporte, fuera del fútbol. Ha sido el caso de Rudy Fernández. El escolta del Real Madrid puede verse junto a su hijo en el denominado #Capshockchallenge, en el que, con una canasta casera hecha con una gorra, enceste tres bolas de papel. Por su parte, el número uno del ranquin del World Padel Tour, Juan Lebrón, ha subido en su perfil de Instagram un vídeo en el que muestra su “método” a sus seguidores, en el que realiza toques bajo las piernas contra dos paredes de su casa.

Los retos

Ver esta publicación en Instagram

#StayAtHome #ITrainAtHome

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig) el

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión