retos

¿Te atreves con estos cinco 'challenges' de Tik Tok que puedes hacer en casa?

Tienes todo lo que necesitas para lanzarte: un smartphone, internet y a ti mismo.

Dolly Parton Challenge de 'La becaria'
"Dolly Parton Challenge'
Beatriz Trébol

Tik, (tac) tok. Era cuestión de tiempo que el ingenio volcado en las redes comenzase llenarlas de retos (¿todavía más?), que se pueden poner en práctica durante estos días de aislamiento. 

Y aunque también los hay peligrosos, nada recomendables y perfectamente evitables como el 'rompe bocas', Tik Tok también está lleno de propuestas interesantes para retarse a uno mismo y entretenerte sin salir de casa. Uno de los más recientes es el 'Broomchallenge' o reto de las escobas que se sostienen solas, que incluso ha involucrado a la NASA. También el 'Chair Challenge', del que se dice que es más fácil para mujeres que para hombers, forma parte de esta lista de retos que no requieren salir de tu habitación.

Cinco retos para divertirse en casa

Plank challenge

El centrocampista Andrés Iniesta y su mujer Anna Ortiz compartían hace tres días este reto en su cuenta de Instagram. Requiere estar en forma para poder aguantar durante todo el vídeo manteniendo la postura de la tabla mientras sigues el ritmo. ¿Te ves capaz?

Intenta no reírte challenge

Washinghands challenge

Muchos son los que están compartiendo bailes para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos con jabon. En España se ha hecho famoso el eslogan 'Comparte tu baile, no tus gérmenes', mientras que en Vietnam el tiktoker @im.quangdang se ha hecho viral con este baile:

@im.quangdang

Cùng nâng cao và bảo vệ sức khỏe bằng cách lan tỏa ##vudieuruatay Bạn sẵn sàng tham gia cùng Đăng chứ? 😉 ##quangdang ##tiktokvietnam

♬ Ghen Cô Vy (Vũ Điệu Rửa Tay) - Khắc Hưng, MIN, ERIK

#conciertoenmibalcon

Entre aplauso y aplauso, la planificación de actividades en los balcones está apretada. Tik Tok recopila a todos aquellos que se animen a dar conciertos desde la ventana (y a los que quieran echar humor a la cosa también).

@giuliapompeino

Algunos vecinos no son tan agradecidos cuando les haces un concierto en la terraza...😳 ##comedia

♬ sonido original - giuliapompeino

#Fliptheswitch

Hasta Jennifer López se ha rendido a este reto de Tik Tok. El mecanismo es muy sencillo: solo hay que invertir roles.

#10toqueschallenge

Su propio nombre lo explica: hay que dar 10 toques al balón... ¡Solo que en esta ocasión el balón es un rollo de papel higiénico! Lo de taparse o no los ojos queda a tu libre albedrío, pero asegúrate de que utilizas un espacio en el que no puedas tener accidentes caseros que puedan desatar la rabia de tus progenitores.

¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión