El Covid-19 suspende o reprograma también las actividades medioambientales

Entre las más llamativas figura la serie de actos públicos programados por WWF España con vistas a la Hora del Planeta que este año está fijada para el próximo 28 de marzo.

Madrid, 13 mar (EFE).- Organizaciones ecologistas y medioambientales también han seguido las recomendaciones de las autoridades y han suspendido, pospuesto o reprogramado actividades previstas para l...
Passengers arriving at airport in Lviv, Ukraine, get their temperatures checked for coronavirus screening
Imágenes que deja el coronavirus.
MARKIIAN LYSEIKO

Organizaciones ecologistas y medioambientales también han seguido las recomendaciones de las autoridades y han suspendido, pospuesto o reprogramado actividades previstas para los próximos días ante la propagación del Covid19.

Entre las más llamativas figura la serie de actos públicos programados por WWF España con vistas a la Hora del Planeta que este año está fijada para el próximo 28 de marzo.

Esta organización conservacionista apoya así las indicaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Comunidad de Madrid, una de las zonas con más afectados por el Covid19, aunque su director de comunicación, Miguel Ángel Valladares, ha explicado a Efe que se mantendrán las actividades de forma digital para continuar con la sensibilización ambiental de la población.

"Los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad", por lo que WWF continuará difundiendo la Hora del Planeta aunque sin concentraciones ciudadanas masivas.

La actual alarma sanitaria ha suspendido también, hasta nueva fecha, la primera edición del festival de cine y cambio climático KlimaFest, que inicialmente tenía previsto celebrarse entre el 23 y el 26 de marzo en salas de San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Este certamen estaba programado durante la Semana del Cambio Climático de Euskadi, entre el 21 y el 29 de marzo, pero "dado su carácter social y participativo", el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe han decidido posponerlo para nuevas fechas aún por designar.

La próxima cita del último gran proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes, LIBERA, también tendrá que esperar: este domingo estaba prevista una jornada de "lucha contra la 'basuraleza'" especialmente en ríos, embalses y pantanos, que ha sido pospuesta hasta que se normalice la situación.

Igualmente ha sido aplazada la IV Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, convocada entre el 16 y el 19 de abril en El Rocío (Huelva) y ahora pendiente de nuevas fechas de programación.

La organización ha reconocido que se trata de una "difícil decisión" provocada por la "imposibilidad" de una normal organización y desarrollo de la feria "habida cuenta de los numerosos viajes y desplazamientos previstos para su funcionamiento".

Otras actividades suspendidas en Madrid son el Mercado Planetario, fechado inicialmente para el próximo domingo, y el Mercado Productores, previsto entre el 21 y el 22 de marzo en el Matadero, según ha señalado la empresa organizadora Alfa Market.

También en la capital de España, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias han cancelado la protesta que habían convocado por la situación de los apicultores.

El Ayuntamiento madrileño ha cerrado además las instalaciones del zoológico de la Casa de Campo, así como parques y zonas de recreo para ayudar a frenar el contagio del virus. 

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión