La Peña Solera premia a Fernando de Yarza por «su trayectoria y su defensa de la Comunidad aragonesa»

El presidente de Henneo reafirmó su compromiso con la sociedad y valoró el galardón como un estímulo.

Fernando de Yarza López–Madrazo, entre Honorio Romero y Julio Bernal, recibe el premio, rodeado de integrantes de la directiva
Fernando de Yarza López–Madrazo, entre Honorio Romero y Julio Bernal, recibe el premio, rodeado de integrantes de la directiva
Guillermo Mestre

La Peña Solera Aragonesa, cuyos miembros persiguen la defensa de «lo aragonés» desde 1975, cumplió ayer con la tradición de entregar el premio que lleva el nombre de la entidad, que recibió el presidente del Grupo Henneo y de la Asociación Mundial de Editores de Prensa, Fernando de Yarza López-Madrazo, «por su magnífica trayectoria profesional y, en especial, por su constante defensa de Aragón».

Esta afirmación, a juicio del notario Honorio Romero, esconde «unos méritos indiscutibles». Él fue quien propuso la candidatura de Fernando de Yarza López-Madrazo y la defendió durante la velada. En su intervención destacó que «está desarrollando una trayectoria personal y profesional brillante», tanto al frente del Grupo Henneo, «al que está dando una gran dimensión», como tras su nombramiento como responsable mundial de los editores de prensa.

Fernando de Yarza recibió la escultura diseñada por Manuel López de manos de Honorio Romero y del presidente de la Peña Solera, Julio Beltrán. Y, por supuesto, agradeció la distinción, «que me tomo no como algo personal, sino como un reconocimiento al trabajo de mi familia y de todos los integrantes del Grupo Henneo».

De alguna forma, el premiado recogió el guante que le lanzó el abogado Julio Beltrán al animarle a continuar con su trabajo en beneficio de Aragón. «Así me lo tomo –manifestó Fernando de Yarza–, como un compromiso con la sociedad aragonesa». Pero, sobre todo, concluyó, «como un estímulo para que Zaragoza, por ejemplo, avance como lo han hecho en los últimos años ciudades como Bilbao o Málaga». En este sentido, señaló que el próximo Congreso Mundial de Medios Informativos que se celebrará en junio en la capital aragonesa “supone un acicate más para alcanzar ese objetivo».

Durante la cena también se entregó el premio del Certamen Literario de Relatos ‘Alfonso Zapater’, que recibió Isabel García por la obra ‘La cantina de casa de los Kikirikis’. Además, se concedieron dos accésits a Ángel Gracia, por ‘Las voces del Maestrazgo’, y a José Cañada, por ‘El cesto de las tapas verdes’.

Casi un centenar de personas acudieron a la cita en el Gran Hotel. A la mesa se sentaron muchos socios de la Peña Solera Aragonesa. Entre otros, el ex presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere; el Fiscal Jefe de Zaragoza Felipe Zazurca; el vicepresidente de Ibercaja Jesús Bueno y otros peñistas como Fernando Torres, Jesús Gracia, José Quílez, Germán Arnillas, Mariano Peleato, Juan José Badiola, Francisco Pizarro, Víctor Serrano y Daniel Pérez Calvo, presentador del acto.

También asistieron la presidenta y el vicepresidente de Heraldo, Pilar de Yarza y Fernando de Yarza, e invitados como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el empresario Juan Forcén. Tras la cena y la entrega del galardón, hubo tiempo para disfrutar de una de las señas de identidad aragonesa: el folclore. Y, además, de la mano de dos figuras de primer nivel como Nacho del Río y Beatriz Bernad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión