comunicación

El ministro francés de Cultura y el presidente de HENNEO defienden "el periodismo de calidad"

Frank Riester participó en una mesa redonda en París organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias que preside Fernando de Yarza.

Mesa redonda de WAN-IFRA en París. De izquierda a derecha, el presidente de Les Echos-Le Parisien Médias, Pierre Louette; el ministro francés de Cultura, Franck Riester; el presidente de WAN-IFRA, Fernando de Yarza López-Madrazo, y el CEO de WAN-IFRA, Manfred Werfel.
Mesa redonda de WAN-IFRA en París. De izquierda a derecha, el presidente de Les Echos-Le Parisien Médias, Pierre Louette; el ministro francés de Cultura, Franck Riester; el presidente de WAN-IFRA, Fernando de Yarza López-Madrazo, y el CEO de WAN-IFRA, Vincent Peyrègne.
wan-ifra

El ministro de Cultura y Comunicación del gobierno francés, Frank Riester, defendió este jueves en París en el seno de un nuevo encuentro de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) el periodismo de calidad frente a las ‘fake news’, una postura también compartida por el presidente de WAN-IFRA y de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo.

La cita celebrada en la capital francesa e inaugurada por Fernando de Yarza abordó la viabilidad de la prensa de calidad en los actuales entornos digitales, una preocupación que se puso de manifiesto en las diferentes mesas redondas.

Mercados digitales

El ministro francés Frank Riester señaló que "no hay democracia sin editores ni periodistas, sin una prensa libre. Todos sabemos lo frágil que es la libertad". Riester insistió en la actual realidad digital del mercado de la prensa y llamó la atención sobre los retos de su implementación. En la misma jornada, también se abordaron cuestiones como la actual regulación europea respecto a los mercados digitales y la utilización de la inteligencia artificial en el mundo del periodismo.

A la espera de que en el próximo mes de junio de 2020 se celebre en Zaragoza el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, la asociación internacional WAN-IFRA va a mantener diversos encuentros de trabajo donde se abordarán las grandes cuestiones que encara el periodismo moderno. Será precisamente en la capital aragonesa donde se profundizará en la definición de los diferentes modelos periodísticos del futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión