campaña

El Calvo de la Navidad vuelve para encontrarse con Rodolfo Langostino

Pescanova elige al popular Clive Arrindell, sin pelo pero con bigote, como imagen de su campaña navideña.

Clive Arrindell, el calvo del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Clive Arrindell, el calvo del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Heraldo.es

Los publicistas se estrujan las meninges cada Navidad en el intento de atraer la atención en los días de mayor consumismo del año. Algunos han logrado hacerse un hueco en el imaginario colectivo, con melodías o eslóganes que forman parte de la tradición festiva. Es el caso del actor británico Clive Arrindell, el famoso Calvo de la Lotería, quien durante años fue la silente pero poderosa imagen de la campaña del Sorteo de Lotería de Navidad

La entidad estatal decidió prescindir hace ya 14 temporadas de sus servicios, un tiempo que no ha sido suficiente para borrarlo del corazoncito de los españoles o de las aspiraciones de los publicistas. Así, en 2019, ha sido otra empresa española, la conservera Pescanova, la que ha ido a su encuentro... y con guiños a su pasado.

En una campaña lanzada hoy y cebada en redes sociales con el 'hashtag' #EligeBigote, Pescanova recupera a Clive Arrindell sin pelo, pero con un gran bigote que conecta con otro popular personaje publicitario lanzado precisamente por Pescanova: Rodolfo Langostino. El bigotudo crustáceo con acento argentino que nos invitaba a 'shevarlo a casa..." sobrevuela el anuncio, rodado en blanco y negro y con la misma música de fondo que aquellos de las Loterías, el de la banda sonora de 'Doctor Zhivago'.

La idea, explican en Pescanova, surgió de un estudio en el que los españoles situaban a Clive Arindell como su personaje preferido de las navidades, por encima de otros clásicos como Ramón García y su capa o más de nuevo cuño como Cristina Pedroche (sin su capa).

El lanzamiento publicitario ha estado acompañado de acciones en las redes sociales, en las que el community manager' de la cuenta de Pescanova se ha dirigido expresamente a usuarios de Twitter que en algún momento han expresado su cariño por este personaje.

Pescanova sigue en parte su línea de pasadas navidades, con los bigotes como hilo conductor. El pasado año, en un 'spot' muy humorístico, le afeitó el bigote al exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión