educación

V edición de ‘Little Chef’ en el Colegio Sansueña de Zaragoza

Más de 80 alumnos de entre 3 y 5 años han participado en el concurso que en esta edición fue presentado por los conocidos chefs y presentadores de televisión, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez de ‘Masterchef’.

Los pequeños mostraron sus grandes habilidades culinarias
Los pequeños mostraron sus grandes habilidades culinarias
Colegio Sansueña

El Colegio Sansueña de Zaragoza ha celebrado la quinta edición del concurso culinario Little Chef, en la que participaron más de 80 alumnos, de entre 3 a 5 años, del propio centro educativo y de otros que, desde el año pasado, se incorporan para concursar. 

El certamen tuvo lugar en las instalaciones de Sansueña, donde los pequeños aspirantes a cocineros demostraron sus habilidades y creatividad en la cocina con platos dulces y salados. Recetas valoradas por un jurado formado por destacados chefs, expertos e 'influencers' gastronómicos, entre los que se encontraban Sesé San Martín, fundadora y directora de la Escuela de Cocina Telva, Domingo Mancho, Presidente de la Asociación Cocineros de Aragón, Nacho Montal, propietario del restaurante Montal, 'El Catacaldos' como 'influencer', Ana Gasos, como alumna del Basque Culinary Center, Diana Roitegui, Jefa de Cocina de La Granada, Mari Flor Velilla, empresaria creativa de dulces o Jesús Bielsa, chef de Sansueña.

Los chefs y presentadores de 'Masterchef' en el colegio, presentando el concurso infantil
Los chefs y presentadores de 'Masterchef' en el colegio, presentando el concurso infantil
Colegio Sansueña

Todos destacaron el nivel de los platos presentados, especialmente por componerse de alimentos saludables apropiados para su edad, y por la creatividad que lograron demostrar en la presentación.

Little Chef es una actividad familiar en la que los más pequeños muestran su talento culinario, al tiempo que aprenden hábitos de alimentación saludable. Cada  participante debe elaborar su propia receta, que ha practicado en casa con sus padres, en un tiempo determinado. Un concurso que forma parte del proyecto educativo integral y pionero en Sansueña, Food Family Project, que involucra a los alumnos, a sus familias y al colegio en la educación en salud, nutrición, buenos hábitos en la mesa y el fomento de las comidas o cenas en familia.

Previamente, este año el concurso fue presentado por los conocidos chefs y presentadores de televisión, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, que ejercieron de perfectos anfitriones, exponiéndose a las preguntas de los más pequeños que ejerciendo de periodistas por un día, al tiempo que recibían los mejores consejos para aprender a comer rico y sano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión