Despliega el menú
Sociedad
Cumbre del clima 2019
Patrocinador oficial:

Casi el 40% de los españoles piensan que Greta Thunberg "es una niña manipulada"

El estudio 'Opinión de los españoles sobre el cambio climático y la concienciación con el medio ambiente', realizado por Toluna, refleja un elevado número de ciudadanos "extremadamente o muy preocupados" por el clima.

Paris (France), 23/07/2019.- Swedish climate activist Greta Thunberg delivers a speech at the Assemblee Nationale, French parliament, in Paris, France, 23 July 2019. Teenage climate activist Greta Thunberg, who sparked the #FridaysForFuture school strike movement, attended a conference with young climate activists at the National Assembly. (Francia) EFE/EPA/IAN LANGSDON Swedish climate activist Greta Thunberg in Paris
La activista climática sueca Greta Thunberg
Efe

El 38,7 % de los españoles cree que la activista Greta Thunberg "no es más que una niña manipulada" y cerca del 48% piensan que es "una líder absoluta a pesar de su edad".

Así lo pone de manifiesto el estudio 'Opinión de los españoles sobre el cambio climático y la concienciación con el medio ambiente' realizado por Toluna a partir de una encuesta 'online' a 1.050 personas mayores de 18 años de toda España, con motivo de la celebración del Cumbre del Clima en Madrid.

La investigación refleja que el 78% de los españoles se muestran "extremadamente o muy preocupados" por el medio ambiente y más de un 96% consideran que el cambio climático es una "realidad irrefutable". Asimismo, destaca que un 81,5% no solo están de acuerdo con el movimiento en pro de la sostenibilidad, sino que creen que debería de haber más organizaciones con este objetivo.

Gobierno "poco comprometido"

Respecto al compromiso de los políticos con el cambio climático, un 89% cree que el Gobierno "no está suficientemente comprometido" y es "fundamental" su apoyo y regulación para poder evolucionar y mejorar la situación.

A la pregunta '¿Qué crees que es lo más importante para cambiar el comportamiento del consumidor y la sociedad?', el 66,4% ha contestado que es "necesario" un cambio en el comportamiento de todos, pero un 65% cree que la clave está en establecer regulaciones gubernamentales como primer paso, o regulaciones locales, en un 32,4% de las opiniones.

El estudio también destaca que el 88,5% de los españoles recicla habitualmente, un 67,8% utiliza envases sostenibles, el 43% compra productos que sean reusables y más de un 48% limita el uso de electricidad.

Además, la encuesta apunta que un 48,4% utiliza el transporte público para cuidar el planeta; el 41,4% dona ropa o artículos domésticos para darle nueva vida a productos; o el 48% asegura que lleva una botella de agua para evitar comprar bebidas embotelladas.

Por otro lado, el 47% de los encuestados asegura que cambiaría "radicalmente" de marca o dejaría de comprar una marca si se enterase de que su producción o uso no es respetuoso con el medio ambiente; y un 35,5% se pensaría cambiar de marca.

Por último, el estudio revela que cerca de un 70% de los españoles estarían dispuestos a pagar más por artículos sostenibles, incluso hasta un 20% más de su valor actual.

Etiquetas
Comentarios