Despliega el menú
Sociedad

sociedad

El beso más viral de la manifestación de este domingo en Barcelona

"Dedicada a aquellos que me decían que en una mani de este tipo me apalizarían si iba con mi novio", ha escrito en su Twitter uno de los protagonistas de la fotografía.

Beso viral
Beso viral
@Jorgebusquets

Este domingo era el turno de la manifestación de los constitucionalistas en Barcelona. En un ambiente pacífico y de celebración una imagen ha provocado un gran revuelo en las redes sociales: un beso entre dos jóvenes.

"Dedicada a aquellos que me decían que en una mani de este tipo me apalizarían si iba con mi novio. Hoy salimos a la calle los catalanes que no tenemos problemas de identidad. Nosotros no quemamos nuestra tierra ni la ensuciamos porque la queremos", ha escrito uno de los protagonistas del ya famoso beso en su  cuenta personal de Twitter.

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo en Barcelona para decir "basta" al proceso independentista, en una movilización convocada por Societat Civil Catalana (SCC). Los organizadores han cifrado en 400.000 los asistentes a la manifestación, mientras que la Guardia Urbana ha calculado que son 80.000 los participantes. La movilización de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona, menos que en ocasiones anteriores.

Etiquetas
Comentarios