Despliega el menú
Sociedad

reino unido

El duque de Sussex demanda a dos periódicos por "pinchar" teléfonos móviles

La BBC ha señalado que esta denuncia podría estar relacionada con un escándalo que se remonta hasta principios del año 2000.

Britain's Prince Harry and his wife Meghan, Duchess of Sussex, holding their son Archie, meet Archbishop Desmond Tutu at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation in Cape Town, South Africa, September 25, 2019. REUTERS/Toby Melville/Pool [[[REUTERS VOCENTO]]] BRITAIN-ROYALS/SAFRICA
El príncipe Enrique junto a su hijo, Archie, y su mujer, Meghan Markle.
TOBY MELVILLE

El duque de Sussex, Enrique, ha presentado una demanda contra dos periódicos británicos, 'The Sun' y 'Daily Mirror', por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Un portavoz oficial indicó que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Enrique, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas "ilegales" para "interceptar" mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles.

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ya denunció hace dos días la "campaña implacable" que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su mujer, Meghan Markle, y confirmó que ésta ha demandado a 'The Mail on Sunday' por la publicación de una carta privada enviada a su padre.

El bufete de abogados Schillings, en representación de la duquesa, ha acusado a ese periódico dominical de llevar a cabo una campaña contra la duquesa de Sussex llena de mentiras e historias humillantes.

El príncipe explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, en un accidente de tráfico en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de "las mismas fuerzas poderosas" de la prensa.

Enrique admitió que sentía el "más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse". Aunque el Palacio de Buckingham no ha dado detalles al respecto, la BBC señaló que la demanda del duque podría estar relacionada con un escándalo de "pinchazos" a teléfonos móviles que se remonta hasta principios de 2000.

Etiquetas
Comentarios