Un pajarito, 'testigo protegido' de la Policía holandesa

Los agentes detienen a un ladrón que robaba con un agaporni en el hombro y cuelgan en las redes las fotos del animal.

El pájaro, con su identidad borrada.
El pájaro, con su identidad borrada.
HA

Es un agaporni, un pajarito de vivos colores y caracter cariñoso que en los últimos años se ha puesto de moda como mascota. Lo ha comprobado estos días la Policía holandesa, después de detener a un hombre que trataba de robar en un tienda.

El arrestado llevaba a cabo el golpe acompañado de uno de estos animales, que estaba felizmente posado sobre su hombro mientras él cometía sus fechorías. Por desgracia para el caco, los agentes aparecieron justo a tiempo y se lo llevaron a comisaría.

Se llevaron al ladrón y al pájaro, claro, que había sido testigo de primera mano de los acontecimientos. 

La situación era tan peculiar, que los agentes no pudieron evitar presentar a su invitado en las redes sociales. Y colgaron una foto del pájaro en su cuenta de Instagram

En lo que no sabemos bien si fue una broma o un exceso de celo, lo hicieron poniendo una franja negra sobra la cara del animal, un detalle que no pasó desapercibido en la red social.

Las risas sobre la seriedad con la que lo agentes protegían la identidad de su 'testigo' fueron tantas que la Policía decidió borrar la foto y colgarla de nuevo, esta vez, con la cara del agaporni al descubierto.

No sabemos si al desvelar su rostro se ha puesto en riesgo la seguridad del testigo, pero desde luego los agentes holandeses han dejado claro que van sobrados de buen humor.

Así lo demuestra cómo narran ellos mismos la historia en su Instagram: "Recientemente arrestamos a un sospechoso por robar en una tienda. Durante la detención, encontramos a un testigo furtivo con plumas y pico en el hombro del sospechoso. Durante el confinamiento, nos sorprendimos al descubrir que no estamos en posesión de una celda para pájaros. Ni siquiera de una jaula. Así que después de una consulta adecuada con el sospechoso, los hemos encerrado juntos ... ... ¡y por supuesto bien cuidados!", dicen. Y no les falta razón, porque en la foto del pajarito se ve también un sandwich, del que -por los mordisquitos- parece que el bicho está dando buena cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión