Sociedad

Humor y mucho arte para rebautizar cuadros famosos en Twitter

Numerosos usuarios de la red social tiran de ingenio y actualizan el nombre de famosos cuadros y esculturas de artistas clásicos.

Algunas de las obras comentadas en la red social
Algunas de las obras comentadas en la red social
HA

Ni Goya, ni Velazquez, ni Munch, ni Warhol se han salvado de la última ocurrencia de los usuarios de Twitter. En las últimas horas, bajo la etiqueta #RebautizaTuObraDeArte, muchos tuiteros han tirado de ingenio y buen humor compartiendo en la red social imágenes de famosos cuadros de artistas reconocidos proponiendo para ellos un título alternativo, más acorde con los tiempos actuales.

Entre los más compartidos aparecía 'El grito' de Munch'. La ansiedad o la angustia que para muchos representa la obra del pintor noruego era aprovechada para mostrar los peores temores contemporáneos: ‘Otra vez elecciones’, 'Sin cobertura', 'Cariño, tenemos que hablar' o 'Historial sin borrar'.

Muchos cuadros de Goya también han sido rebautizados. Así, la obra del artista de Fuendetodos 'Saturno devorando a su hijo' recordaba lo difícil que es seguir una dieta tras el verano para muchos usuarios, que también proponían la versión moderna de 'Duelo a garrotazos', que se titularía: 'Los tuiteros'. Y el famoso fusilamiento del 3 de mayo, inspirado en la Guerra de la Independencia frente a las tropas francesas, que a día de hoy tendría otras motivaciones: '¡Apagad ahora mismo ese reggaeton, no os lo decimos más veces!' o 'Tan solo fueron unos pocos guisantes en la paella'...

'La persistencia de la memoria' de Dalí ha permitido recordar las olas de calor vividas durante este verano en varios puntos de España: 

Y 'Muchacha en la ventana', también del artista de Figueras, ha sido rebautizado con actuales escenas costumbristas:

Tampoco han faltado quienes han encontrado parecidos razonables en algunas obras clásicas. Versiones pictóricas de Leticia Sabater o Pablo Motos, entre otros:

Y así, con un sinfín de cuadros más. Twitter ha vuelto a convertirse en foco de imaginación e ingenio en forma de memes, esta vez más artísticos que nunca.

Etiquetas
Comentarios