sucesos

Hallan asesinada a una mujer de Zaragoza cuando la Guardia Civil acude a informarle de la muerte de su marido en un accidente

La Guardia Civil localizó el cadáver de ella cuando fue a comunicarle la muerte de su esposo en un accidente.

La Guardia Civil investiga el asesinato de M. J. R. R., una zaragozana de 52 años casada cuyo cadáver fue descubierto este lunes en un domicilio de la localidad cántabra de Escalante cuando la Guardia Civil fue a avisarle de la muerte en accidente de tráfico de su marido, Juan A.E., de 56 años. Según la Delegación del Gobierno en Cantabria, la fallecida no había presentado denuncias previas por malos tratos. 

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista el caso de la mujer hallada muerta en la citada localidad cántabra. Con este caso, se elevan a 36 las víctimas mortales en lo que va de año, a las que podría añadirse un caso que está en investigación, y 26 los menores huérfanos. 

Parece que el matrimonio tenía fijado su domicilio en la capital aragonesa, aunque en vacaciones residían en el barrio de San Roque de Escalante (Cantabria), lugar donde los agentes de la Benemérita localizaron a media tarde de este lunes el cuerpo sin vida de la mujer. Según fuentes oficiales, el cadáver presentaba varias heridas de arma blanca y se hallaba tendido sobre un charco de sangre.

El terrible hallazgo se produjo poco después de que el esposo de la mujer perdiera la vida en un accidente de circulación ocurrido sobre las 17.40 en el kilómetro 0,8 de la CA-460, donde el vehículo que conducía el zaragozano se estrelló contra un árbol. Se da la circunstancia de que el cuerpo del conductor también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer ambas muertes, pero no se descarta que el hombre sufriera los cortes al atacar a su esposa con un cuchillo. De confirmarse este hecho, ya que no existen denuncias anteriores por malos tratos en el seno de la pareja, se trataría de la segunda víctima por este tipo de violencia en Cantabria, ya que el caso se contabilizaría en las estadísticas de esta Comunidad. En España, serían 36 las fallecidas en 2019.

La única muerte por violencia machista registrada este año en Aragón es la de abogada zaragozana Rebeca Santamalia, de 48 años y fallecida el pasado 21 de enero a manos de José Javier Calvo, quien se quitó la vida después lanzándose desde el viaducto de Teruel.

Circulaba en un Mercedes

El accidente de tráfico en el que murió el zaragozano Juan A.E. se produjo cuando este circulaba solo en un Mercedes B 180 por la CA-460. Por causas que todavía habrá que aclarar, en un momento dado el coche se salió de la calzada e impactó contra un árbol, falleciendo, posiblemente, en el acto.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 17.30. Hasta el lugar se movilizó para atender el siniestro a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a personal sanitario del 061, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

El accidente de tráfico, en el que no se vieron implicadas más personas ni vehículos, se registró en la carretera que une las localidades cántabras de Escalante y Castillo, a escasos 800 metros del casco urbano de la primera, donde la pareja zaragozana estaba pasando las vacaciones en su segunda vivienda. Según informó ‘El Diario Montañés’, a la llegada de los efectivos, el equipo sanitario certificó el fallecimiento de la víctima, que quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que será la encargada, además, de determinar las causas del accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión