Sociedad

VERANO 

Trucos para ahorrar batería en tu móvil cuando viajas (y no dejar de presumir en las redes)

Las vacaciones son la época en la que mayor uso se hace de este dispositivo: hacer fotografías, compartir momentos en las redes sociales, contactar con amigos... 

Muchas personas emplean su móvil como cámara fotográfica durante sus viajes.
Unsplash

El móvil es más que un dispositivo fundamental en el día a día ya que, cuando llegan las vacaciones y las escapadas, es el compañero indiscutible de viaje. Lo empleamos para fotografiar lo que estamos viendo y, también, para presumir en las redes sociales de todo lo que estamos viviendo (aunque esté demostrado que nadie es original en Instagram). Para cumplir con esta tarea, es necesario que la batería del dispositivo sea todo lo potente que demanden nuestras necesidades. De hecho, este elemento es uno de los que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo teléfono. 

"Es casi inevitable que con el paso del tiempo, las baterías duren cada vez menos lo que limita el uso que hacemos de nuestros dispositivos”, afirman desde Certideal, plataforma dedicada a la venta de 'smartphones' reacondicionados. Por ello, el periodo vacacional es una prueba de fuego para las baterías, ya que es cuando mayor uso se le da al dispositivo: mapas, cámara fotográfica, almacenamiento de tarjetas de embarque y reservas...  Certideal ofrece cinco consejos para economizar el uso y el gasto que hacemos de la batería cuando viajamos. 

Consejos para ahorrar batería durante las vacaciones 

  • Modo: ahorro de energía 

    El dispositivo móvil dispone de un modo de bajo consumo que evita que las aplicaciones y otros procesos terminen con toda la carga. Con ello podremos lograr unas horas más de autonomía, mientras seguimos sacando fotografías y revisando los mapas descargados.

    1
  • ¡Adiós notificaciones!

    Recibir notificaciones es toda una ventaja, sobre todo para los más despistados. Sin embargo, las alertas automáticas consumen más batería de la que pensamos, incluso cuando el dispositivo está en silencio o vibración. Tampoco es aconsejable tener el GPS y el Bluetooh constantemente activados, puesto que siempre intentarán conectarse con los satélites, lo que aumenta el consumo de batería. 

    2
  • Menos brillo 

    La pantalla de nuestro teléfono inteligente es uno de los componentes que más energía consume. Por ello, con la simple acción de bajar su intensidad ya se logra un ahorro en la carga. Lo ideal es ajustar el brillo a cada entorno. De hecho, hay móviles que se ajustan de forma automática. 

    3
  • Contenidos offline

    Quienes adoren organizar su viaje y preparar un planing con las actividades que se llevarán a cabo en el destino pueden optar por descargar antes de salir de viaje toda la información que saben que van a necesitar: planos, entradas, folletos informativos... De este modo se evitan conexiones que pueden ser más lentas y que, por tanto, consumen más batería. 

    4
  • Si lo demás falla... batería externa

    Cuando todos estos consejos no sean suficientes, contar con una batería externa siempre es una buena solución. Algunas disponen de cargas que pueden rellenar la batería de más de dos móviles y hay algunas que se recargan con energía solar. 

    5