Sociedad
cabecera

Xiaomi alerta de un problema de seguridad en sus patinetes

La marca china retirará y arreglará gratis el fallo que puede provocar un accidente en algunas unidades de su Mi Scooter.

Mi Electric Scooter
Xiaomi

Los Mi Scooter de la marca Xiaomi son los patinetes más vendidos en España. Pero la compañía china ha alertado de que algunas unidades pueden suponer un peligro para los usuarios, por lo que ha puesto en marcha una campaña para retirar y reparar los vehículos afectados.

 Según un comunicado, el modelo M365 presenta un fallo en un tornillo del mecanismo de plegado, que puede aflojarse durante la marcha y hacer que la barra vertical del patinete se separe del resto de la estructura, con el consiguiente riesgo de caída.

La marca ha explicado que hay 10.257 patinetes afectados en todo el mundo, de los que 509 están en España. De hecho, nuestro país es el tercero con más unidades defectuosas, solo por detrás del Reino Unido y Alemania. Todos fueron fabricados entre el 27 de octubre y el 5 de diciemde del año pasado.

Los números de serie afectados van del 21074/00000316 al 21074/00015107 y del 16133/00541209 al 16133/00544518.

Xiaomi invita a los propietarios de patinetes a comprobar el número de serie de su patinete, para ver si está entre los que dan problemas.

XIaomi indica dónde mirar el número de serie.
XIaomi indica dónde mirar el número de serie.
Xiaomi

En su propia página web ha habilitado una sección para introducir dicho número y saber así si el vehículo está en riesgo.

En caso afirmativo, la empresa se pondrá en contacto con el usuario en 72 horas y le dará las instrucciones sobre cómo devolver el patinete. Lo que no aclará es si se reparará la avería o se entregará un patín nuevo, aunque en cualquier caso todo se hará sin ningún coste para el cliente.

Eso sí, Xiaomi advierte de que es mejor no intentar arreglar el fallo en casa, porque si detectan que el tornillo ha sido manipulado no se harán cargo de la reparación.

Etiquetas
Comentarios