Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Gazapos de cine

'Prometheus'. Ingeniero con fecha de caducidad

Encuentra el error científico presente en este diálogo de la película 'Prometheus'.

'Prometheus' (Ridley Scott, 2012)
'Prometheus' (Ridley Scott, 2012)
20th Century Fox/ Scott Free Productions / Dune Entertainment / Brandywine Productions

A finales del siglo XXI y tras realizar un largo viaje espacial de dos años, la tripulación de la nave Prometheus, integrada por científicos y exploradores, alcanza un remoto planeta con el objetivo de encontrar la respuesta definitiva al origen de la vida en la Tierra. Y para lograrlo van armados con toda suerte de equipos, aparatos e instrumentos. Incluido, claro está, el imprescindible lector de carbono. Y es que basta una lectura detallada del mismo para desvelar la respuesta… al gazapo presente en este intercambio de impresiones ente los doctores Shaw y Halloway. La otra opción es leerlo en 'Que la ciencia te acompañe'.

El diálogo

“-¿Tienes el lector de carbono? -inquirió la doctora Shaw al doctor Halloway, a fin de determinar la antigüedad del esqueleto que acababan de encontrar en aquel ignoto planeta y que presumiblemente correspondería a un 'ingeniero', tal como la pareja de científicos se refería a los seres responsables de nuestra aparición sobre la Tierra.

-¿Cuánto lleva muerto?

-Cerca de dos mil años.

Poco después, ya en el interior de la Prometheus, la pareja de doctores se reúnen para celebrar su descubrimiento.

-Hemos encontrado lo que buscábamos. Estuvieron aquí, este… -comenzó la doctora Shaw.

-Este es el descubrimiento más importante de la historia de la humanidad –le interrumpió su colega y pareja-. Sí, lo sé. Es increíble, ya lo creo. Pero… yo quería hablar con ellos. ¿No quieres saber por qué fueron a la Tierra? ¿Por qué nos abandonaron? Quiero respuestas, cielo”.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión