¿Eres adicto a Internet? Descúbrelo con este test

La OCU ha realizado un cuestionario para conocer el grado de dependencia a las nuevas tecnologías.

Un 25% de los españoles muestra síntomas de estar enganchado a internet.
Un 25% de los españoles muestra síntomas de estar enganchado a internet.
Pixabay

Vivimos completamente conectados a Internet. Hoy en día, salir de casa sin el teléfono móvil resulta impensable. Ya sea para chatear, jugar o mirar las redes sociales, los smartphones se han convertido en el accesorio indispensable que siempre llevamos encima junto a la cartera y las llaves de casa.

Las cifras lo confirman. Un estudio realizado por la OCU sobre el riesgo de adicción a móviles y ordenadores revela que un 25% de los españoles entre 18 y 64 años muestra síntomas de estar enganchado a internet y un 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil.

Las costumbres han cambiado y la sociedad, por increíble que parezca, ha dejado de hacer cosas que antes hacía cuando no existía internet. Incluso llamar por teléfono es una de las costumbres que parece haberse perdido.

El uso de internet y las redes sociales no es malo, pero si se abusa de ello sí que puede llegar a ser un problema. Los expertos señalan que son los adolescentes los que tienen mayor riesgo de caer en esta adicción que se puede convertir en una patología.

Según un estudio realizado por Nascia, más de la mitad de los jóvenes mayores de 16 años sufre estrés nomofóbico, miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos.

¿Crees que estás "enganchado" al móvil, a las redes sociales o a los videojuegos?

Para descubrir el grado de dependencia que se tiene a las nuevas tecnologías, la OCU ha publicado un test en su página web. A través de 20 preguntas sobre internet, redes sociales, mensajería instantánea, teléfonos móviles y videojuegos identifica posibles usos abusivos o problemáticos de la relación de cada uno con los dispositivos o aplicaciones.

¿Te atreves a hacerlo? Si quieres descubrirlo puedes realizar el test en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión