Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

redes sociales

Así es el tuit de 'Los Simpson' que consigue que los 'millennials' se sientan viejos

Cientos de usuarios de Twitter han caído rendidos a los encantos del nuevo meme de moda.

El 'frame', muy reconocible para los seguidores de la serie, ha servido para crear un hilo colaborativo en Twitter.
El 'frame', muy reconocible para los seguidores de la serie, ha servido para crear un hilo colaborativo en Twitter.
Los Simpson

Aunque lo 'vintage' está de moda, no hay nada tan satisfactorio como pertenecer a la generación protagonista del momento. Bien lo saben los 'millennials', quienes han tenido que dar el relevo a los de la cohorte 'Z' (o, lo que es lo mismo, a aquellos jóvenes nacidos a entre 1994 y 2009 que han crecido sobreexpuestos a la información y a la tecnología). Ahora son ellos la novedad y los que rompen los moldes sociales: buscan trabajos flexibles y en equipo, viajar es prioritario, la cultura es siempre una buena compañera y a todos les gustaría formar de su selecto club general. ¿O no?

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los 'millennials' han querido demostrarles que siguen siendo los dueños del cotarro digital y se han servido de Twitter para dar buena cuenta de ello. Con una imagen de Abe Simpson muy reconocible (pertenece al capítulo de la sexta temporada 'El limonero de Troya'), los usuarios se han dedicado a contar 'batallitas' a los más jóvenes sobre Spotify, Messenger, Emule, Tuenti y otras tantas referencias que han marcado a toda una generación.

Así es el último meme de Twitter

En el caso de Messenger, el chat más utilizado por los 'millennials', los usuarios no han querido perder la oportunidad de lanzar mensajes "encriptados" que emulen los de la primera década de los 2000 (aquellos en los que el uso de la 'q' quedó relegado al de la 'k' y la 'x' se convirtió en la letra más demandada del alfabeto).

Tal ha sido la repercusión que se ha alcanzado con este meme que hasta la archiconocida usuaria La Vecina Rubia, famosa por su (sana) obsesión ortográfica, su compromiso social vía redes sociales y, también, su romance con Jon Kortajarena, se ha sumado a este movimiento, aunque con su particular toque personal.

Etiquetas
Comentarios