Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Divulgación

Ciencia y arte, a lo grande y a lo pequeño, en los centros cívicos

Exposiciones, talleres, espectáculos teatrales, experiencias científicas y una gran Feria de los Ingenios llegan a los centros cívicos de Zaragoza -Juslibol, Río Ebro, Santa Isabel, Tío Jorge, Barrio de Movera y Parque Goya- y al parque del Tío Jorge.

Cartel del programa Ciencia y Arte
Cartel del programa Ciencia y Arte

Hedy Lamarr y Albert Einstein dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes 26 de abril en una gran gala. El programa Ciencia y Arte, del Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, seguirá rodando hasta el 5 de mayo por los de Juslibol, Río Ebro, Santa Isabel, Tío Jorge, Barrio de Movera y Parque Goya. Exposiciones, talleres, espectáculos teatrales, experiencias científicas y una gran Feria de los Ingenios que se celebrará el día 5, de 11.00 a 14.00, en el parque del Tío Jorge, componen esta propuesta, en la que se conmemora el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Durante toda esa mañana se podrá disfrutar de juegos, pasacalles y talleres. Pero hay mucho más en el programa.

Orilo y Arlequino quieren preparar el set de experimentos científicos más grande del ‘mundo mundial y universal’ en Parque Goya. Como no pueden hacerlo solos, animan a ayudarles a todo aquel que acuda el viernes 3, a las 18.00, a la plaza de la Poesía, al espectáculo ‘Clowntifics’ que presenta Big Van Ciencia.

El sábado día 4, la plaza Mayor de Movera vivirá toda una ‘Movera Experience’, con juegos gigantes a las 12.00 y ‘Ciencia a lo grande’ a las 13.00. Experimentos en gran formato están dispuestos a dejar a todos con la boca abierta. Diversión, sorpresa y participación serán las claves del espectáculo.

Y para llegar de verdad a todos, el astrofísico Enrique Pérez Montero descubrirá que no disfrutar de una visión perfecta no es obstáculo para disfrutar del Cosmos, con el taller de astronomía accesible ‘El Universo en tus manos’. Ayer tuvo lugar una sesión y quedan las del viernes 3, a las 19.00, en el Centro Cívico Santa Isabel; y el sábado 4, a las 12.00, en la plaza Mayor de Movera.

El tema lunar se aborda a través de exposiciones como ‘La luna y otros objetos celestes’, muestra fotográfica con motivo de los 50 años de la llegada a la Luna y en el 30 aniversario de la Agrupación Astronómica Aragonesa (C.C. Santa Isabel hasta el 12 de mayo; y Alcaldía de Movera hasta el 19 de mayo). Se ofrece también la conferencia '‘El universo de Van Gogh’, por Ana Román, de la Agrupación Astronómica Aragonesa, el sábado 4, a las 21.00, en el C.C. Juslibol, seguida de observación astronómica a las 22.00. Así como experiencias como ‘Poesía entre la luna y las estrellas’, con música de violonchelo, el viernes 3, a las 19.30, en el C.C Río Ebro. Y el planetario hinchable del Grupo Astronómico Silos: el sábado 4, en el C.C. Santa Isabel, de 1 1.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; y el domingo 5, en el C.C. Tío Jorge, en sesiones de 11.00, 12.00 y 13.00.

También pueden visitarse otras exposiciones

-‘Dale la vuelta’ Exposición en torno a la alimentación y el consumo responsable. C.C. Juslibol. Del 1 al 15 de mayo.

-‘Mujeres y ciencia’ Exposición de ilustraciones de Isabel Ruiz. Biblioteca Benjamín Jarnés, Actur. Hasta el 31 de mayo.

-‘Fotciencia’ Fotografía científica. C.C. Río Ebro, hasta el 5 de mayo.

-‘Ciencia con sentido’ Exposición del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Etopia. Hasta junio.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión