sociedad

La Policía recomienda pedir cita con antelación para renovar el DNI y el pasaporte

Las fechas próximas a la Semana Santa y al verano suelen ser ‘temporada alta’, provocando aglomeraciones para renovar la documentación.

Diez personas esperan en la puerta de la comisaría del paseo de Teruel para renovar su DNI.
Diez personas esperan en la puerta de la comisaría del paseo de Teruel para renovar su DNI.
Heraldo

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que tengan pensado viajar en los próximos meses que comprueben la vigencia de sus documentos nacionales de identidad (DNI) y de sus pasaportes, por si necesitan renovarlos, y que pidan cita en sus comisarías de referencia con la suficiente antelación.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón recuerdan que, como suele ser habitual, las fechas próximas a la Semana Santa y al verano suelen ser ‘temporada alta’ en las unidades que tramitan los documentos oficiales. Por ello, recomiendan hacer los trámites necesarios con la suficiente antelación, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

En este sentido, la Policía recuerda que no es necesario agotar totalmente el periodo de vigencia de los documentos: se pueden renovar dentro de los tres últimos meses anteriores a que esta expire.

Horarios para renovar el DNI o el pasaporte en Zaragoza

Fuentes oficiales señalan que en la actualidad la espera para obtener una cita para renovar documentación es "mínima" en todos los equipos de la capital. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.30 en las comisarías de Actur-Rey Fernando, Arrabal y San José. De 9.00 a 16.00 en la situada en el paseo de Teruel y de 9.00 a 20.00 en Las Delicias.

La forma más cómoda de obtener cita previa para el DNI y el pasaporte es la página web citapreviadnie.es, aunque también se puede hacer el trámite a través del teléfono 902 247 364.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión