policía nacional

La Policía Nacional aconseja revisar la caducidad del DNI y pasaportes para evitar demoras en vacaciones

En Semana Santa y fechas próximas al periodo estival, se producen "esperas" y "aglomeraciones" para renovar estos documentos, advierten los agentes.

El 'tuit' de la Guardia Civil sobre Jordi Hurtado para animar a renovar el DNI.
Imagen de archivo de un 'tuit' de la Guardia Civil sobre Jordi Hurtado para animar a renovar el DNI.
Guardia Civil

Como suele ser habitual en estas fechas, próximas a las de mayor demanda de obtención y/o renovación de documentación (DNI y pasaporte) por estar a las puertas de la Semana Santa y el verano, que este año se encuentras más próximos entre sí, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón recomiendan realizar las comprobaciones oportunas sobre la vigencia de dichos documentos y obtener otros en vigor con la previsión necesaria "para así evitar perder tiempo, aglomeraciones y esperas innecesarias cuando se deja tales gestiones para los últimos días".

En una nota enviada este sábado a los medios, la Policía Nacional recuerda asimismo que no es necesario "agotar totalmente el periodo de vigencia de los documentos, sino que se pueden renovar dentro de los tres últimos meses anteriores a que esta expire".

En la actualidad, la espera para obtener una cita para renovar documentación aseguran que es "mínima" en todos los equipos de la capital, pudiendo obtener una acorde con el día y horario más adecuado, así como el equipo más cercano, de un día para el siguiente. Para ello, está a disposición la página web citapreviadnie.es o el teléfono 902 247 364.

El horario de atención al público de los cinco equipos de expedición que existen en Zaragoza es el siguiente:

Comisaría de Actur-Rey Fernando: de 9 a 14.30.

Comisaría de Arrabal: de 9 a 14.30.

Comisaría de San José: de 9 a 14.30.

Paseo de Teruel: de 9 a 16.00

Comisaría de Delicias: de 9 a 20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión