Challenge

¿Eres capaz de resolver el rompecabezas que ha publicado Iker Casillas en Twitter?

La solución está al final. O, mejor dicho, 'las soluciones' que han querido dar los usuarios.

Iker Casillas, pensativo durante el Oporto-Benfica.
Iker Casillas, pensativo durante el Oporto-Benfica.
AFP Photo

Twitter es una joya para los que disfrutan de los rompecabezas, los retos y el humor. Tan pronto se crean hilos virales para desternillarse como un usuario propone un juego que pone a trabajar la mente de muchos usuarios y genera debates infinitos.

En esta ocasión el responsable de la polémica ha sido, nada más y nada menos, quien fue capitán de la selección española de fútbol durante el mundial en el que ganó, el 2010: Iker Casillas, con un reto que con el que invitaba a los usuarios "a pensar un poco". La publicación contaba con una viñeta en la que podían verse un jugador, unas zapatillas y unas cintas combinados de distinta forma, conformando una hilera de operaciones matemáticas e invitaba al espectador a resolver la última fila de la cuenta.

Y los usuarios, así lo han hecho. El reto ha encandilado a miles de tuiteros e incluso ha habido quien se ha atrevido a publicar la solución, aunque curiosamente no todas las respuestas coincidían...

No sigas leyendo si no quieres un 'spoiler'

No obstante, la respuesta más repetida ha sido el número 43, y ha habido quien ha respondido con la justificación matemática y también quien se ha limitado a darla sin más. ¿Se habrán copiado estos últimos de los más listos de clase?

Ante tanto desconcierto, también ha habido quien se ha dado por vencido y se ha limitado a tomárselo con humor:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión