¿Cómo envolver regalos de navidad?

Tener paquetes debajo del árbol los días 25 de diciembre y 6 de enero genera ilusión en mayores y pequeños. El tamaño y la forma de los presentes condicionarán el resultado.

El papel reciclado es una opción sostenible para envolver los regalos de Navidad.
El papel reciclado es una opción sostenible para envolver los regalos de Navidad.
Pixabay

Papá Noel y los Reyes Magos se encuentran en sus talleres preparando los regalos que repartirán en próximas fechas. Sus ayudantes se encargan de envolverlos para que queden lo mejor posible debajo del árbol de navidad. Por ello, es necesario aprender a preparar paquetes sorprendentes que ilusionen y hagan que el que lo recibe quiera ver lo que hay dentro.

La forma de los productos que se compran es uno de los condicionantes a la hora de preparar el envoltorio de un paquete. Muchos de ellos irán en cajas redondas o rectangulares, pero otros representarán figuras geométricas más complejas que será complejo envolver. El tamaño también puede afectar, ya que será necesario utilizar una gran cantidad de papel de regalo para envolver cosas más grandes.

Envoltorios ecológicos

La preocupación por el medioambiente se hace cada día más patente en la sociedad. Reciclar se ha vuelto una tendencia para cuidar el entorno desde muchos sectores. Los envoltorios de regalos también se pueden hacer con materiales reciclados.

Papel reciclado: este tipo de envoltorio es sostenible con el medioambiente. Puedes encontrarlo en las papelerías, que cada vez lo incluyen más entre su catálogo de papeles de regalo. Se puede decorar con washi tape, celofán adhesivo de colores o pintarlos con patatas. Las mejores serán las que se han quedado un poco viejas. Entelado: a partir de sábanas viejas, vaqueros que no sirvan, cortinas o manteles, se puede hacer un envoltorio colorido y original que alegrará a la persona que reciba el regalo. Bolsa de papel reciclado: se podrá adornar con elementos naturales como una piña, una rama de abeto o papeles de colores con los que hacer diferentes formas. Cajas de cereales: servirán para envolver pequeños regalos. Para hacer el envoltorio más llamativo, se podrá recortar la parte superior del envase con alguna forma como la de una mariposa o una flor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión