'Moonselfie': el peculiar reto de hacerse un selfie con un rollo de papel higiénico

Al poner la cara en uno de los extremos del tubo y al hacer la foto por el otro, se consigue que el rostro se asemeje a la luna.

El 'Moonselfie' o 'selfie lunar' consiste en hacerse una foto con un rollo de papel higiénico.
El 'Moonselfie' o 'selfie lunar' consiste en hacerse una foto con un rollo de papel higiénico.
Freepik

Parece que 2019 es el año de los retos. Todavía estamos en el primer mes del año y no paran de viralizarse nuevos desafíos en las redes sociales.

A principios de enero nos hacíamos eco de 'Bird Box Challenge', el peligroso reto viral de salir a la calle con los ojos tapados. Un singular desafío que está basado en la película 'A ciegas' de Netflix. Fue tal la repercusión que tuvo que la propia plataforma de streaming se encargó de lanzar un mensaje solicitando a los fans que tuvieran cuidado a la hora de realizar este reto.

Unos días más tarde llegó el fenómeno de #10YearsChallenge, un desafío al que se han sumado cientos de famosos y de personas anónimas y que consiste en subir a las redes sociales una foto actual con otra tomada hace una década para ver cómo afecta a las personas el paso de los años.

Ahora es el turno de Moonselfie o lo que es lo mismo, del ‘selfie lunar’. Esta nueva tendencia viral consiste, ni más ni menos, que en hacerse una foto con un rollo de papel higiénico. Parece un poco extraño, pero tiene su explicación.  Al poner la cara en uno de los extremos del tubo de cartón y al hacer la foto por el otro, se consigue que el rostro se asemeje a la  la luna. De esta manera se produce una ilusión óptica en la que el rostro se ve iluminado mientras que el resto de la imagen se oscurece por la presencia del rollo.

Un fenómeno al que se han sumado ya decenas de internautas e incluso de mascotas. Además, el programa de Zapeando de La Sexta ha pedido a sus telespectadores que se unan a este nuevo reto. ¿Te animas a participar?








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión