Campaña Antártica: apadrina gratis un pingüino y lucha contra el cáncer

Una iniciativa totalmente gratuita que persigue comprometernos con el medio ambiente y colaborar con la AECC.

Al apadrinar un pingüino estás colaborando de forma gratuita con el reto de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Al apadrinar un pingüino estás colaborando de forma gratuita con el reto de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Pixabay

Los pingüinos son aves marinas (no voladoras) que viven casi exclusivamente en el Hemisferio Sur. Como curiosidad se dice de ellos que son los animales más fieles y que cuando un pingüino macho se enamora, busca la piedra perfecta para regalársela a la hembra. Ya sea mito o verdad, estas aves son, para muchos, símbolo de romanticismo y fidelidad.  

Un año más, los pingüinos son los protagonistas de la Campaña Antártica que ha lanzado el Ejército de Tierra para apadrinar estas aves durante 2019. Una iniciativa totalmente gratuita que persigue “comprometernos con el medio ambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza”. De esta manera se busca que el pingüino que se apadrine consiga sobrevivir y cuidar de sus polluelos que nazcan en el continente antártico.

El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que rellenar el formulario de la página web del Ministerio de Defensa con los datos personales y con el nombre que quieras ponerle al pingüino. Para realizar el apadrinamiento no es necesario hacer ningún donativo.

Al apadrinar un pingüino estás colaborando de forma gratuita con el reto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de alcanzar 5.000 apadrinamientos, y una entidad colaboradora contribuirá con un donativo al lograr dicho reto. El 100% del dinero recaudado será entregado a dicha asociación

Además, tienes la posibilidad de hacer un donativo de forma particular, pero en ningún caso es necesario hacerlo para apadrinar o mantener a ningún pingüino.

Si quieres participar y apadrinar tu pingüino puedes apuntarte hasta el próximo 15 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión