Sociedad

Heraldo Joven

¿Por cuánto dinero estarías dispuesto a pasar un año sin 'smartphone'? ¿80.000 euros?

Una empresa ofrece 80.000 euros a quien aguante 365 solo con un teléfono de 1996. ¿Aceptas el reto?

¿Por cuánto dinero estarías dispuesto a pasar un año sin 'smartphone'?
¿Por cuánto dinero estarías dispuesto a pasar un año sin 'smartphone'?

Utilizamos los 'smartphones' para jugar, para chatear, para leer y estudiar, hacer vídeos, subir fotos, practicar idiomas, moverte por la ciudad, controlar los tiempos del transporte público, imprimir, calcular el gasto diario, hacer la lista de la compra, escuchar música, iluminarte de noche como harías con una linterna, poner la alarma para despertarte por las mañanas, comprobar el tiempo que hará cada día, calcular los pasos que has dado o medir tu ritmo cardíaco, revisar el calendario, hacer cuentas con la calculadora, mantenerte informado, compartir documentos profesionales, mirar las notas en la plataforma del centro de estudios, quedar una tarde con tus amigos y cambiar cuarenta veces el plan o compartir un meme. Para esto y muchas cosas más se usan hoy en día los móviles llamados 'smartphones' que, en realidad, para lo que menos se utilizan es para hacer una llamada. Media vida guardada en fotos, audios, mensajes y vídeos dentro de un pequeño aparato que hay que recargar constantemente. ¿Cómo harías todas esas cosas sin un móvil? Tendrías que sustituír 'Google Maps' por una pregunta a alguien por la calle, comprar un despertador o una radio para levantarte por las mañanas y llamar por teléfono a tus amigos para quedar una tarde. ¿Te atreverías?

La empresa de aguas vitaminadas Vitaminwater asegura que "1 de cada 2 personas dice que no podría vivir sin su teléfono inteligente" y, para combatir la adicción al teléfono, ha propuesto un reto a gran escala: 100.000 dólares (unos 80.000 euros aproximadamente) para quien sea capaz de pasar un año con un móvil de 1996 y sin usar para nada un 'smartphone'; en torno a 10.000 dólares (8.800 euros), para quien solo aguante seis meses.

"Intentamos que Brandon cumpla el reto, pero él está demasiado ocupado; ¿apagarás tu teléfono por un año?", reza el anuncio, que ya supera los 5.700 'me gusta' y los 2.000 retuits.

Entre los requisitos para poder participar es necesario tener los 18 años cumplidos, residir en Estados Unidos y hacer uso de un 'smartphone' diariamente antes de animarse a participar.

Si cumples todos los requisitos y te atreves con el reto, deberás publicar antes del 8 de enero del próximo año en Twitter o Instagram una entrada acompañada de los hastag #contest y #nophoneforayear y de una explicación sobre en qué vas a invertir todo el tiempo que vas a ganar. Dibujar, recorrer Europa en un coche antiguo, pasar más tiempo con sus seres queridos, concentrarse en sus estudios o reconectar con uno mismo son algunas de las cosas a las que lo dedicarían algunos de los usuarios que han respondido.

Para comprobar que realmente los participantes no han tocado un 'smartphone'  durante 365 días, serán sometidos, pasado el año, a un detector de mentiras. El reto está servido. ¿Cuánto podrías aguantar?

Etiquetas
Comentarios