Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Heraldo Joven

¿Eres capaz de reconocer la voz de El Príncipe de Egipto en castellano?

La película cumple hoy 20 años y el encargado de poner la voz a Moisés en castellano y catalán es un personaje público muy conocido entre los jóvenes.

¿Eres capaz de reconocer la voz de El Príncipe de Egipto en castellano?
¿Eres capaz de reconocer la voz de El Príncipe de Egipto en castellano?

Veinte años han pasado desde que la vida de Moisés llegó a la gran pantalla en forma de película de animación musical bajo la dirección de Brenda Chapman (primera mujer en dirigir una película de animación), Steve Hickner y Simon Wells. Los mismos veinte que seguramente llevas ignorando que el encargado de poner voz en castellano y catalán al mismo Moisés, que según cuentan las escrituras fue enviado por Dios para salvar al pueblo hebreo del yugo de los egipcios, es el compositor, cantante, intérprete, pianista y director musical y profesor en la Academia de Operación Triunfo: Manu Guix. Y así lo ha celebrado en Twitter:

¿Recuerdas la canción? Avanza hasta el minuto 1:13, cierra los ojos y escucha:

¿Ahora sí?

Entre los actores de doblaje también se encuentra Michelle Jenner, interpretando un papel secundario como 'hermana pequeña', aunque la española acumula ya más de 100 intervenciones como actriz de doblaje en películas como 'Toy Story' (Hannah Phillips), 'La vida es bella' (Giosué Orefice), 'Una serie de catastróficas desdichas' (Violet Baudelaire) o en el videojuego 'Heavy Rain' (Lauren Winter).

Voces para nostálgicos

El pasado mes de noviembre salió a la luz el tráiler de un 'remake' de una de las obras de Disney más afamadas: El Rey León, con un Simba casi real e, inevitablemente, el recuerdo a Constantino Romero, quien puso voz, entre otros muchos personajes a lo largo de su carrera profesional (Darth Vader en 'Star Wars', Walt Kowalski en 'Gran Torino', al Rey William en 'La Princesa Cisne'...) a Mufasa, el primer Rey León.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión