District 14: Churros y chocolate preparados al momento

La chocolatería District 14 también ofrece productos singulares, como el mollete de Antequera y la cachuela extremeña.

Vanesa Périz, en la chocolatería District 14, sirviendo una de sus raciones de churros.
Vanesa Périz, en la chocolatería District 14, sirviendo una de sus raciones de churros.
Heraldo

No es fácil encontrar chocolaterías donde los churros y el chocolate se preparen al momento. En District 14 esta es su principal seña de identidad. En la barra no hay churros esperando a que llegue al cliente. Es al pedirlos cuando se hacen en el obrador. Y algo parecido sucede con el chocolate. No hay una máquina dando vueltas, sino que se elabora al instante con una receta propia a partir de cobertura de alta calidad de chocolate belga.

Sobre esta base se asienta este proyecto hostelero en el parque La Esperanza, en un entorno en el que, en los últimos años, han ido cerrando bares y tabernas que han vuelto a abrir sus puertas de la mano de empresarios chinos.

Hay más detalles que hacen de District 14 un lugar muy acogedor. El diseño es limpio y luminoso. No hay muchas mesas pero son muy cómodas y de varios tamaños para acoger a grupos diferentes. Eso sí, sobre todo el fin de semana no es fácil hacerse con una. En cualquier caso, en las paredes laterales hay una repisa donde poder acomodarse. También llaman la atención la limpieza y la pulcritud del local.

Al contar con obrador propio las posibilidades reposteras crecen y a buen seguro que lo seguirán haciendo: bizcochos, galletas de mantequilla, rosquillas... Y la calidad del café La Pantera, con sus granos 100% arábica, también es un detalle a tener en cuenta al margen del chocolate.

Cuando llegue el buen tiempo y se abra la terraza, District 14 ofrecerá un surtido de tapas. De momento, otras opciones para comer son las crepes dulces y saladas, y las tostadas. Además de la rebanada de pan tradicional, se puede pedir el mollete de Antequera y un producto singular que no se ve mucho en Zaragoza: la cachuela extremeña.

La cachuela es típica, sobre todo, de la provincia de Badajoz. Consiste en hígado de cerdo frito en manteca de cerdo con ajo, cebolla, pimentón y otras especias; todo ello machacado y cocido. Se unta como un paté y recuerda por su aspecto a la manteca colorá andaluza. Este producto se incluye en algunas de las propuestas de desayuno, entre las que también existe la posibilidad de tomar el zumo de naranja y el café con churros, repostería o tostada con jamón.

District 14

Dirección: Parque de La Esperanza, 1. Zaragoza. Teléfono: 976 474 738. Horario: de 8.30 a 21.00.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión