A la mitad de los jóvenes aragoneses les cuesta llegar al orgasmo

Además, el 29,2% reconoce haberlo fingido en algún momento.

El 52% de los encuestados finge el orgasmo para "no hacer sentir mal a la otra persona".
El 52% de los encuestados finge el orgasmo para "no hacer sentir mal a la otra persona".
Freepik

La preocupación por no llegar al orgasmo es, junto con las dificultades con la erección, una de las dudas más frecuentes a la hora de hablar de sexo. Pero no solo genera incertidumbre, también supone un problema. De hecho, casi al 50% de los jóvenes aragoneses le cuesta alcanzarlo durante la práctica sexual.

Así lo revela el 7º Barómetro de Control ‘Los jóvenes y el sexo’, que cifra en un 40,3% los aragoneses que tienen dificultades para llegar al orgasmo, hasta el punto de que un 29,2% reconoce haberlo fingido en alguna ocasión. El principal motivo de esta decisión es "no hacer sentir mal a la otra persona", según el 52,4% de los encuestados, aunque el 23,8% admite fingirlo "porque tiene ganas de acabar".

Uno de los aspectos fundamentales para muchos jóvenes son los preliminares. Tal es así, que el 87,5% de los encuestados los considera "muy importantes". Dentro de este concepto, los besos son los preferidos con un 73,6% de adeptos, mientras que los masajes y caricias obtienen un 69,4% de aceptación, y la masturbación un 66,7%.

La importancia del preservativo

Al margen de cuál sea la técnica para alcanzar el orgasmo, lo que nunca debe faltar en una relación sexual es uno de los múltiples métodos anticonceptivos que existen en el mercado.

Una tendencia que parece estar bien consolidada entre los jóvenes aragoneses. De hecho, más del 70% se decanta por el preservativo. Un método muy empleado que conviene saber utilizar en caso de que se rompa.

Sin embargo, estas cifras no son todo lo buenas que deberían, ya que un 26,9% reconoce que usa el preservativo "ocasionalmente", mientras que un 11,1% admite emplear la ‘marcha atrás’ como método de prevención o un 72,2% de los encuestados asegura no conocer la salud sexual de su pareja.

Este estudio ha sido elaborado en base a una muestra de 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión