¿Reconocimiento facial para pagar la compra? Sí, ya es una realidad

Las acciones más rutinarias de nuestra vida van a sufrir el impacto de las nuevas tecnologías en un futuro a corto plazo.

La tarjeta de crédito y el efectivo son los los métodos de pago más utilizados.
La tarjeta de crédito y el efectivo son los los métodos de pago más utilizados.
Pexels

El futuro, en cuestión de tecnología, ya está aquí. Frigoríficos con acceso a Internet que realizan pedidos de comida ellos solos, botellas que nos avisan cuando llevamos un tiempo sin beber agua… son muchos los ejemplos que se pueden utilizar para afirmar que todo está evolucionando muy rápido.

Así, las acciones más rutinarias de nuestra vida van a sufrir el impacto de las nuevas tecnologías en un futuro a corto plazo, comenzando por algo tan común como pagar cualquier producto o servicio. Según la plataforma Klik & Pay ya existen métodos de pago revolucionarios que, poco a poco, utilizaremos con total normalidad.

Reconocimiento facial. Ya funciona en China y consigue que una persona pueda pagar cualquier compra simplemente permitiendo que una app escanee su rostro. Después, la aplicación confirma el pago y el consumidor puede irse de la tienda. Joyas monedero. Funcionan igual que las tarjetas 'contactless', pues la persona que lleva la joya solo tiene que acercarla al dispositivo de pago de la tienda para que se realice. Este método ya se utiliza en varios países y, de hecho, existe toda una amplia gama de joyas a disposición del usuario: con piedras preciosas, en broches, en colgantes, de cristal, de caucho, con capacidad de sumergirse a 50 metros bajo el agua, etc. Cabe destacar que no son extremadamente caras: por 30 euros puedes hacerte con tu propia alianza de pago. Ropa. Son varios los diseñadores que han creado prendas con las que es posible pagar en los comercios. Por ejemplo, las chaquetas del diseñador Lyle & Scott incluyen un chip en la manga para pagar en más de 300.000 tiendas, restaurantes y bares del Reino Unido. Teniendo en cuenta que en España existen 260.000 bares (sí, más que en todo Estados Unidos) puede ser un buen mercado para este tipo de prendas, especialmente en momentos de aglomeración, festivales, fiestas, etc. Chips en nuestros dedos. Este método de pago ya se ha puesto en marca en Wisconsin, Estados Unidos. Se trata de un proyecto piloto creado por una empresa de máquinas de venta donde parte de sus empleados cuentan con un chip del tamaño de un grano de arroz en la yema de uno de sus dedos para poder pagar diversas compras con un ligero movimiento de muñeca. Gafas de sol. A partir de ahora las gafas de sol no nos protegerán únicamente de los rayos UV, también podremos pagar con ellas. ¿Cómo? Gracias a la colocación de un pequeño chip inalámbrico que permite abonar una compra simplemente tocando la patilla. De momento las gafas-monedero se han puesto en funcionamiento en eventos deportivos de manera aislada y podrían estar disponibles para el público general el próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión