Casa & Tinelo: Un menú degustación largo y divertido

Los propietarios tienen una ganadería cerca del restaurante para elegir los mejores despieces, criados por ellos mismos.

Responsables de Casa & Tinelo y de Val del Falcó.
Responsables de Casa & Tinelo y de Val del Falcó.
Eduardo Bueso

En agosto son muchos los restaurantes de Zaragoza que apuestan por poner el cartel de ‘cerrado por vacaciones’. Sin embargo, también los hay que encuentran en este mes una motivación especial buscando a ese público que por obligación o devoción se queda en la ciudad, pero que no se encierra en casa.

Para un planteamiento así encaja la fórmula del menú degustación (40 euros) de Casa & Tinelo, que en este restaurante se repite todos los meses, pero que en agosto tiene un aire especial, con un punto más divertido. La propuesta es contundente: tres entrantes, carne y pescado, dos postres y petit fours para tomar con el café.

Para ir abriendo boca, un refrescante salmorejo con tartar de salmón y helado de tomillo; el carpaccio de pulpo se ofrece con una curiosa vinagreta de borraja, y los primeros pases culminan con el arroz Val del Falcó, de setas y conejo ibérico. Del mar, el bacalao se presenta con sus callos y la propuesta carnívora es un entrecot a la brasa con su guarnición.

Han transcurrido casi diez años desde que Casa & Tinelo abrió sus puertas y la carne sigue siendo uno de sus puntos fuertes, su principal seña de identidad. Los propietarios mantienen la ganadería propia justo al lado del restaurante y no se ofrecen otros despieces que no sean los criados por ellos. Arroz con leche y helado de toffe y un curioso trampantojo en forma de tomatito de la huerta de Movera completan el contundente menú a cuya conclusión cuesta llegar sin dejar nada en el plato. Lo dicho, para tomar sin prisas y durante todo el mes de agosto.

Casa & Tinelo

Avenida de Movera, 171. Zaragoza. 976 584 147 Domingo a miércoles, de 6.30 a 19.00. Jueves a sábado, de 6.30 a 0.30. 

- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión