Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dinópolis

Dinópolis se promociona en los cines con el estreno de 'Jurassic World El Reino Caído'

El spot, de 20 segundos, se proyectará en las salas de cine de 13 ciudades españolas.

Europa Press Actualizada 08/06/2018 a las 20:30
Dinópolis comenzará en breve su temporada de verano y abrirá todos los días de la semana.Dinópolis

El parque paleontológico turolense Dinópolis va a llevar a cabo una campaña de promoción en los cines Kinépolis, Yelmo y Cinesa coincidiendo con el estreno de la película 'Jurassic World: El Reino Caído', dirigida por el director español Juan Antonio Bayona.

Para ello, el parque científico y de ocio turolense ha creado un spot promocional de 20 segundos que se proyectará en las salas de cine de Álava, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Madrid, Tarragona, Valencia y Zaragoza, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta acción publicitaria forma parte de la promoción que realiza Dinópolis a lo largo de toda su temporada, como es el caso de la campaña realizada recientemente en televisión coincidiendo con la reposición en diversos canales televisivos de las anteriores entregas de esta saga jurásica.

El parque paleontológico turolense y sus siete sedes comenzarán en breve su temporada estival en la que permanecerán abiertos todos los días de la semana, ininterrumpidamente, desde el 1 de julio hasta el 9 de septiembre.

Los amantes de los dinosaurios podrán disfrutar de las diversas novedades que Dinópolis estrenó a comienzos de la presente temporada, como nuevos espacios expositivos, nuevos fósiles originales, audiovisuales e interactivos en su Museo Paleontológico, así como dos nuevas esculturas en la zona de 'Tierra Magna', recreando una escena de lucha entre un Baryonyx y un Tastavinsaurus sanzi, y la nueva película del simulador virtual 4D 'DinoSafari 2'.

Cuentos que contagian ilusión

Por otra parte, la Fundación ONCE ha presentado este viernes en Dinópolis, 'Ramón paleontólogo de profesión', el último título de 'Cuentos que contagian ilusión', una colección de historias infantiles concebida para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños, "de manera divertida, amena y normalizada", han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

El libro cuenta la historia de un niño de nueve años que demuestra que vivir con trastorno del espectro del autismo (TEA) no le impide imaginar que algún día podrá contribuir al desarrollo científico con sus aportaciones en paleontología, ya que conoce como nadie el mundo de los dinosaurios.

En el acto han participado medio centenar de alumnos y alumnas para disfrutar de la historia contada por las autoras de la historia, Eva Latonda y Maru García. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido a la presentación y ha destacado que este libro avala la trayectoria de la Fundación ONCE con la educación y la inclusión.

Según ha dicho, esta colección de cuentos "genera ilusión y lanza un mensaje de esperanza y hace ver que a través de la educación todo es posible y que todos los que contribuimos al hecho educativo tenemos que esforzarnos por generar sinergias para alcanzar el máximo desarrollo educativo de todos los niños y niñas".

Pérez ha recordado que desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se aborda la educación del alumnado con trastornos del espectro autista de manera inclusiva y trabajando con los que lo padecen a través de la atención temprana.

En este sentido, ha comentado que los centros de atención educativa preferente para este alumnado casi se han duplicado en esta legislatura. Del mismo modo, se ha incrementado el número de especialistas de Pedagogía Terapéutica un 19 por ciento, de Audición y Lenguaje el 24 por ciento y auxiliares de Educación Especial, el 77.

En el acto han participado, además, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá; la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; el director general de la Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, y la presidenta de Autismo Aragón, María del Pilar Sánchez.

Colección de la Fundación ONCE

El título es el décimo de 'Cuentos que contagian ilusión', una colección que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Los interesados en acceder a la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE pueden hacerlo a través del siguiente enlace, http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/, donde también aparecen toda una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo