'Jurassic World: el reino caído' hace temblar los estrenos de cine

Esta semana, los estrenos serán de lo más variopinto. La comedia francesa 'Normandía al desnudo' o un documental sobre el diseñador Alexander McQueen formarán parte de la contraofensiva a una cartelera dominada por dinosaurios.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan 'Jurassic World: el reino caído', la segunda parte de una trilogía que comenzó con 'Jurassic World'.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan 'Jurassic World: el reino caído', la segunda parte de una trilogía que comenzó con 'Jurassic World'.
Sensacine

'Jurassic World: el reino caído' (dirigida por Juan Antonio Bayona) es regreso de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos y cuyo estreno se adelantó el jueves 7 de junio. Además, entre los nuevos filmes de esta semana habrá una comedia francesa, 'Normandía al desnudo', un drama sobre Marguerite Duras y un documental sobre Alexander McQueen, entre otros títulos. Desde ahora, estos y otros estrenos se pueden disfrutar en los cines de Zaragoza, Huesca y Teruel

Los dinosaurios rugen de nuevo

Coincidiendo con el 25 aniversario de la película de Steven Spielberg 'Jurassic Park', llega a los cines 'Jurassic World: el reino caído', la quinta entrega de la famosa saga de dinosaurios que, en palabras de su director, Juan Antonio Bayona, promete ser "más oscura y terrorífica".

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la trama transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de 'Jurassic World', con la isla Nublar abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas. Esta semana los dinosaurios volverán a caminar en las salas de cine de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo, Cinemundo Huesca, Cine Maravillas y Palacio Ardid.

Una tragicomedia en pelotas

Tras 'Las chicas de la sexta planta' y 'Molière en bicicleta', el director francés Philippe Le Guay dirige 'Normandía al desnudo'. En ella, narra la vida de los ganaderos de un pequeño pueblo de Normandía que tienen que hacer frente a la crisis agrícola y encuentran la oportunidad perfecta para hacer visible su situación cuando un fotógrafo especializado en desnudos en masa llega al pueblo.

El actor francés François Cluzet protagoniza esta tragicomedia que con, el trasfondo de la crisis agrícola, bromea sobre las fotos de desnudos en masa, acompañado de un reparto formado por Julie-Anne Roth, Toby Jones, Vincent Regan y Arthur Dupont, entre otros. Desde ahora, los aragoneses podrán ver al protagonistas de la historia en todo su esplendor en los cines de Aragonia y  Palafox.

El talento irreverente de la moda

Uno de los diseñadores de moda más controvertidos del siglo XX y XXI llega a los cines con 'McQueen', un documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui quienes presentan la historia de Alexander McQueen como un cuento de hadas moderno y gótico a la vez . En él se sigue toda su trayectoria hasta su trágico final.

Tanto su mentora, Isabella Blow, como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en la cinta ofreciendo sus testimonios. Estos se combinan en el montaje con archivo de vídeo y fotos en una estructura en seis capítulos, cada uno en torno a un momento crucial de su vida. La magia de McQueen y su innovadora visión de la moda como un espectáculo que no deja indiferente a nadie, llegan a las salas de cine de Aragonia.

Un drama basado en hechos reales

En 'Marguerite Duras. París 1944' se cuenta uno de los episodios más duros en la vida de la escritora y directora francesa. Durante la Francia ocupada por los nazis, Duras inicia una lucha desesperada por rescatar a su marido, Robert Antelme, detenido por la Gestapo. Este drama ha sido dirigido por Emmanuel Finkel y protagonizada por Mélanie Thierry.

La película está basada en la novela de Duras 'La doleur', que describe la larga espera de la autora tras el periodo de liberación de París y el regreso de su marido del campo de concentración de Dachau. Desde ahora, los espectadores podrán conocer la vida de la escritora en las salas de cine de Aragonia y Palafox.

La caída del comunismo

'En tiempos de luz menguante' narra la historia de Wilhelm Powileit, un alto mando del Partido Comunista de la RDA, que celebra su 90 cumpleaños rodeado de su familia y antiguos compañeros mientras que en el exterior, la Alemania Oriental de finales de los 80 está a punto de extinguirse.

Basada en la famosa novela homónima de Eugen Roge, la película está dirigida por Matti Geschonneck y protagonizada por Bruno Ganz, quien fue nominado por el papel de Powileit a mejor actor el año pasado en los Premios del Cine Alemán. Desde ahora, las salas de Aragonia y Cervantes serán testigo de uno de los momentos más importantes en la historia de Alemania en clave de humor.

Un héroe político sin pretenderlo

El coreano Jang Hoon dirige 'A Taxi Driver: los héroes de Gwangju', un drama político basado en hechos reales. La historia gira en torno a Kim Man-Seob, un taxista de Seúl que casi sin querer se vio involucrado en el Movimiento de Democratización de Gwanju de 1980.

Al final, se ofrece a trasladar al periodista alemán Jürgen Hinzpeter a Gwanju, una localidad de Corea del Sur, para cubrir las revueltas estudiantiles por la imposición de la ley marcial, un encuentro que deriva en una auténtica odisea. El público podrá conocer esta intensa historia en las salas de cine de Aragonia.

Consulta toda la cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión