¿Te consideras buena persona? Si tienes estas cualidades, lo eres

Hay quien lo tiene muy claro y hay otros que reflexionan al pensar qué porcentaje tienen de estas características.

Saber escuchar es una de las características que comparten las 'buenas personas'.
Saber escuchar es una de las características que comparten las 'buenas personas'.
Freepik

Defínete con dos palabras. ¿Dirías buena persona? Seguro que la mayoría se habrán enfrentado a esta pregunta en más de una ocasión. La respuesta es difícil ya que son pocas las ocasiones que se dedican a la autoreflexión para saber cómo somos realmente. Muchos son los que dicen que el mundo se divide solo en dos tipos de personas pero, ¿dónde quedan los buenos individuos? Y lo más importante, ¿por qué se caracterizan?

Es una respuesta tan subjetiva que puede generar polémica. Para buscar la solución más democrática a esta cuestión, varios usuarios de la web de marcadores sociales Reddit iniciaron un hilo de conversación para descubrir qué cualidades tenía para ellos una buena persona. A pesar de la invalidez científica de estas respuestas, la curiosidad 'siempre mata al gato' así que, ¿cuántas de estas cualidades cumples?

Eres realista: saber que todo no es de color de rosa y que la felicidad constante no existe es una de las características principales.  Eres justo: hay que saber controlar los impulsos y no dejarse llevar por los prejuicios para tomar las decisiones más justas.  Cumples tus promesas: nunca prometes nada si después no vas a cumplirlo. Además, si en ese momento no puedes cumplirlo, insistes en que tu promesa se mantiene.  Eres humilde: admitir tus errores, pedir perdón, no tener actitud elitista y tratar a todos por igual. Este es uno de los mandamientos de las buenas personas.  Sabes escuchar: no interrumpir a tu interlocutor y escucharle con atención es fundamental para ser 'lo mejor de lo mejor' entre las personas. También muy importante es comprender lo que está contando.  No esperas nada a cambio: ¿hay algo más bonito y bueno que dar sin esperar recompensa? Las buenas personas nunca actúan en busca de una compensación.  Eres amable y agradable: saludar, dar las gracias y todas esas cortesías que nuestros padres se empeñan en que repitamos una y otra vez de pequeños son fundamentales. ¿Cuántas cumples tú? Potenciar estas cualidades es un trabajo personal y costoso, pero hay que tener en cuenta que hay numerosos aspectos que marcan la personalidad, como el nombre, y otros que le afectan directamente, como los sueños o el estrés

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión