¿Qué dicen tus sueños de ti?

El porqué de los sueños sigue siendo una incógnita para la investigación científica. Descubre con este test cómo influyen en tu personalidad.

Las mujeres duermen más que los hombres, según los datos de una app para monitorizar el sueño.
Las mujeres duermen más que los hombres, según los datos de una app para monitorizar el sueño.
Fotolia

Una cena suave, evitar programas violentos en la televisión, sábanas de algodón y colchones con muelles...Son muchos los hábitos saludables que pueden seguirse a la hora de conciliar el sueño, un proceso fundamental que el organismo necesita para descansar y reponer energías para el día siguiente. Dormir bien es tan importante para la salud como seguir una alimentación sana y practicar algo de ejercicio, y para hacerlo es necesario que el cerebro entre en fase REM. Según el Instituto del Sueño, "la actividad cerebral en esta fase es rápida y de baja amplitud, pareciéndose más a la que presentamos en vigilia. Sin embargo, hay una importante diferencia respecto a la vigilia, y es que en este caso, la actividad no es provocada por estímulos externos percibidos a través de los sentidos, sino por sueños que tienen lugar en esta fase". Unos sueños que no siempre se recuerdan o se llegan a comprender, pero que nos invaden durante toda la noche.

Su significado sigue siendo una gran incógnita, aunque hay quién dice que el ciclo de sueño puede ser señal de algunos rasgos de la personalidad de cada persona. ¿Te animas a comprobarlo con este test?

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión