Playboy abandona Facebook tras el escándalo de las filtraciones

Sus responsables alegan también que la política de la plataforma sobre los desnudos contradice los valores de la revista.

Un ejemplar de la revista Playboy de noviembre de 2015.
Playboy volverá a publicar mujeres desnudas en sus portadas
AFP Photo

Tras el escándalo de la filtración masiva de datos de Facebook a la empresa Cambridge Analytica, ha tomado fuerza el movimiento #DeleteFacebook, que anima a sus usuarios a abandonar la red social. Los últimos en anunciar su huida de la plataforma de Zuckerberg han sido los responsables de la revista Playboy, que han asegurado su intención de borrar las cuentas de la publicación ante el temor de que los datos de sus usuarios se vean comprometidos.

“Hay más de 25 millones de seguidores que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas de las que se han informado”, ha dicho la compañía en un comunicado.

El director creativo de la empresa, Cooper Hefner, ha apuntado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que "las políticas de Facebook continúan contradiciendo los valores de la revista". Esta es otra de las razones por las que Playboy dice adiós a la red social, que cuenta con una política muy específica contra los desnudos, el elemento más característico de la revista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión