Luke Skywalker inaugura un mirador en el Peñón de Gibraltar

Se sitúa a más de 300 metros sobre el nivel del mar, sus paredes y suelos son de cristal y está diseñado para aguantar el peso de hasta cinco elefantes.

Luke Skywalker cortó con su espada láser la cinta del mirador.
Luke Skywalker inaugura un mirador en el Peñón de Gibraltar
Youtube

El actor de Hollywood Mark Hamill, conocido por su papel como Luke Skywalker en 'La guerra de las galaxias', ha sido el encargado de inaugurar un mirador de cristal situado a más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar en la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar.

Bajo la atenta mirada de dos guardias imperiales, Skywalker cortó con su icónica espada láser la cinta, gesto con el que quedó inaugurada la construcción, encargada al estudio madrileño MAYICE.

La particularidad de este mirador es que ofrece una visión en 360 grados, una panorámica con la que el visitante puede observar el continente africano y el europeo, así como la confluencia del mar Mediterráneo con el océano Atlántico.

Su estructura está formada por paredes de cristal y pasillos de suelo translúcido, por lo que quienes sufran de vértigo necesitarán que la fuerza les acompañe. Aunque no hay de que temer: está sujetado por más de 30.000 kilos de acero y sus creadores aseguran que puede aguantar el peso de hasta cinco elefantes u once vehículos y que está diseñado para resistir fuertes vendavales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión