El vidrio aragonés de Ariño Duglass, en el mirador panorámico en el Peñon Gibraltar

La empresa aragonesa ha fabricado tanto los vidrios del suelo como los de las barandillas del mirador Skywalk.

La estructura fue inaugurada el pasado martes 20 de marzo por el actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker
La estructura fue inaugurada el pasado martes 20 de marzo por el actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker
Ariño Douglass

El nuevo mirador de cristal mirador a más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar en la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar tiene algo de aragonés, más concretamente de la Puebla de Alfindén donde la empresa Ariño Duglass tiene su sede. Esta fue la encargada de la construcción de esta plataforma, bautizada como The Skywalk, que fue inaugurada el pasado día 20 por el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias.

La particularidad de este mirador es que ofrece una visión en 360 grados, una panorámica con la que se puede observar el continente africano y el europeo, así como la unión del mar Mediterráneo con el océano Atlántico.

La estructura, capaz de soportar el peso de hasta cinco elefantes y resistir rachas de viento por encima de los 150 kilómetros hora, está formada por vidrios laminados pisables compuestos por tres capas de 10 mm low iron Ultraclear. Además de un virio de 8 mm low iron Crisamar Step Incus T de Sevasa al exterior, todos ellos termoendurecidos y separados entre sí por láminas Sentryglas de 1.52 mm.

Asimismo, Ariño Duglass se ha encargado de fabricación del vidrio de las barandillas haciendo uso de laminados compuestos por cuatro vidrios de 10 mm low iron Ultraclear, también termoendurecidos y separados entre sí, igualmente, por una lámina Sentryglas de 1.52 mm.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión