Einstein, Hawking, las fechas que coinciden en sus vidas y el día del número Pi

Ambos murieron a los 76 años, y el alemán nació el mismo día de la muerte del físico inglés: el 14 de marzo o 3/14.

Einstein, Hawking, las fechas que coinciden en sus vidas y el día del número Pi
Einstein, Hawking, las fechas que coinciden en sus vidas y el día del número Pi

A Albert Einstein y Stephen Hawking, fallecido este miércoles, 14 de marzo de 2018, les unía algo más que el estudio de la física. Casualmente, ambos murieron a la misma edad (76 años), y el fallecimiento de Hawking ha coincidido con la fecha de nacimiento del genio alemán: Einstein nació el 14 de marzo de 1879. Y el 14 del tercer mes del año se representa como el número infinito, Pi:  3,14. Precisamente esta fecha se celebra el día del número Pi. 

Este número, conocido también como de Euler o constante de Napier, es el único que tiene su propia fecha de celebración. Es también el más estudiado de las matemáticas porque tiene infinitas cifras decimales. Se cree que su origen se remonta al año 2000 antes de Cristo y representa una de las constantes matemáticas más importantes utilizadas en matemáticas, física e ingeniería.

De estas coincidencias (o no) entre las fechas más significativas para Hawking y Einstein han dado fe las redes sociales, en las que los dos físicos son tendencia este miércoles:

¿Coincidencia?, Yo no le creo...

— t i t i (@culturepopp) 14 de marzo de 2018



 

Otra curiosidad relativa a Stephen Hawking que no han pasado por alto las redes sociales es que nació en el 300 aniversario de Galileo Galilei.


Stephen hawking nace 300 años después de la muerte de Galileo Galilei y muere el dia que nace Albert Einstein.#stephenhawking pic.twitter.com/lmV7jgfaqA

— Roger (@ElMajeDelOso) 14 de marzo de 2018

Algunos recuerdan también que vivió un 1.000% más de lo que le pronosticaron debido a su enfermedad (ELA), y en ese tiempo no le concedieron el premio Nobel de Física.

Otra casualidad fue que Albert Einstein celebró uno de sus cumpleaños, sus 44 años, en Zaragoza: el 14 de marzo de 1923, el físico alemán estaba en la capital aragonesa.     Y aprovechó bien su paso de apenas dos días y medio por la ciudad del Ebro para conocer incluso su baile típico.

También Stephen Hawking tuvo contacto con Aragón, aunque el intento de acudir a Benasque al Centro de Ciencias Pedro Pascual en 2003 no fraguó. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión