Sociedad

¿Qué veremos en el Mobile?

La mayor fiesta tecnológica del planeta arranca este domingo con la presentación del Samsung Galaxy S9, un aperitivo del MWC 2018 que abrirá sus puertas el lunes 26.

El Samsung Galxy S9+ tendrá doble cámara por primera vez

El lunes empieza la fiesta. La mayor feria de ‘smartphones’ del planeta. Un MWC que promete, un año más, ser una ventana al futuro, no solo el de los teléfonos móviles, sino de la tecnología en general. Realidad virtual, inteligencia artificial, dispositivos con pantallas sin límites y flexibles, 5G, drones y otros robots, Internet de las Cosas (IoT)... La lista de siglas, conceptos y sueños, parece no tener fin.

La agenda empieza antes incluso de que empiece a fiesta. Huawei ha convocado a la prensa el domingo a las 14.00 con un secretismo absoluto sobre lo que van a presentar ¿Será el nuevo P20? Los agoreros dicen que no, pero, quién sabe, tal vez nos sorprendan.

Y unas horas más tarde, a las 18.00, el plato fuerte: el Samsung Galaxy S9. Parece que ya lo sabemos todo -a través de filtraciones- sobre el nuevo buque insignia de los coreanos, se prevé que el nuevo superterminal de los coreanos mejore aspectos en los que ya destacaban sus predecesores como la cámara de fotos -añadiendo por primera vez un doble sensor en esta familia de móviles- y la pantalla ‘infinita’, reduciendo todavía más sus marcos.

Además, se espera que cuente con un sistema de desbloqueo más accesible, seguro y eficaz, reubicando el sensor de huellas y combinando el reconocimiento facial (como hace Apple con Face ID) y el lector de iris.

Más allá del nuevo buque insignia de Samsung, se prevé que el MWC de 2018 estará marcado por las ausencias de los grandes teléfonos de gama alta de gigantes como LG o Xiaomi, por lo que el S9 no tendrá mucho rival contra el que medirse.

Pero también se ha rumoreado que otras marcas menos superventas, como Alcatel, Nokia o la china Ulephone, pretenden dar la sorpresa con terminales todopantalla con grandes prestaciones y a un precio mucho más reducido que el titán coreano.

Como cada año, el MWC servirá de escaparate para pequeñas y grandes compañías tecnológicas de todo el mundo que mostraran ‘gadgets’ que van mucho más allá del universo móvil. En Heraldo.es estaremos a pie de feria desde el minuto uno para contaros y enseñaros todo lo que veamos.