Despliega el menú
Sociedad

Los Amantes de Teruel inspiran una romántica pedida de mano en plena calle

Marc Smith, de Londres, pidió matrimonio a Lucía Cano, de Calatayud, en plena celebración de Las Bodas de Isabel de Segura.

Imagen de la petición de matrimonio junto a la estatua de Diego e Isabel.
Imagen de la petición de matrimonio junto a la estatua de Diego e Isabel.
M.S.

El amor ha sido este fin de semana el gran protagonista en Teruel. La ciudad, que ha celebrado como cada año Las Bodas de Isabel de Segura, ha sido también el escenario de una romántica petición de mano entre Marc Smith, un ciudadano londinense, y Lucía Cano, una bilbilitana.

"Vamos casi todos los años a la fiesta de los Amantes", asegura Smith, que vio en la edición de este año la mejor oportunidad para declararse a su pareja que, por supuesto, "no sabía nada de lo que iba a pasar".

Todo ocurrió el domingo, cuando Smith y Cano, ahora residentes en un pueblo cercano a Sagunto (Valencia), paseaban por las calles turolenses. "Nos acercamos a la estatua -de Diego e Isabel- y le pedí a una pareja que nos hiciera una foto. Entonces me arrodillé y se lo pedí", cuenta el londinense, que entregó a su futura esposa una alianza que perteneció a su abuela paterna.

La respuesta fue un rotundo "sí, quiero". Smith, que asegura que fue un momento "perfecto", cuenta que recibieron aplausos e incluso abrazos de los viandantes y los curiosos que se agolpaban a su alrededor en el centro de Teruel.

Lucía Cano y Marc Smith

Lucía Cano y Marc Smith.

"Fue precioso", asegura Lucía, que reconoce que los nervios y la emoción le jugaron una pequeña mala pasada: "El pobre se preparó hasta un pequeño discurso, pero ni siquiera lo recuerdo bien".

La joven, que abandonó Calatayud a los tres años para trasladarse a Valencia con su familia, cuenta que suele acudir "desde siempre" a la celebración de los Amantes.

La pareja se conoció hace dos años. Él, boxeador retirado, ha viajado por multitud de países y "ha vivido en muchos sitios", pero el azar quiso que coincidieran en una cafetería del centro de Valencia. "Él estaba un poco perdido, yo estaba en una cafetería y me preguntó, le pasé mi teléfono, estuvimos hablando y poco después volvimos a quedar", cuenta Cano.

El enlace, que será "íntimo", tendrá lugar el próximo 14 de julio en El Puig, un municipio situado a unos 15 kilómetros de Valencia.

Etiquetas
Comentarios