Colas en el Mausoleo para ver las sepulturas de los Amantes

La afluencia de turistas durante las Bodas de Isabel ha repercutido positivamente en las entradas al Mausoleo de los Amantes, monumento que ha sido visitado por 2.651 personas, entre el jueves y este domingo.

Las cifras son, no obstante, ligeramente inferiores al año pasado, pero se sitúan por encima a las registradas en 2016. Sorprenden los datos obtenidos el jueves, el día del inicio de la representación teatral con un único acto programado, que son superiores a los que presentan los dos años anteriores, lo que marca una tendencia de una mayor distribución de los visitantes a lo largo de la fiesta.

El día de mayor flujo de turistas fue el sábado, con 1.217, lejos, sin embargo, del récord alcanzado en los últimos años en este día, y que se sitúa en 1.900 entradas vendidas.

Por procedencia, como suele ser habitual, Valencia, con un 26% del total, es el lugar de origen mayoritario. Le siguen Zaragoza, con un 18% de los viajeros; Madrid, de donde ha provenido un 16% de los visitantes; Castellón, con un 5%; y Barcelona, con un 4%. Los excursionistas extranjeros que acceden al Mausoleo están experimentando un incremento. De hecho, este año han abundado los turistas procedentes de Francia, con un 2,5% sobre el total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión