¿Qué corte de pelo me favorece más?

La forma de nuestro rostro puede ayudarnos a elegir la opción más acertada.

Más de 60 mujeres se cortarán el pelo contra el cáncer.
A la hora de elegir qué corte de pelo se ajusta mejor a nuestra imagen, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro.
Pixabay

Las tendencias en peluquería para 2018 apuntan a que, siguiendo las líneas trazadas por las famosas y modelos encima y debajo de las pasarelas, los cortes de pelo protagonistas de esta temporada serán el 'bob chop' -melena corta con volumen-, 'long bob' -por debajo de los hombros y a una capa-, los flequillos estilo años 80 y las melenas 'midi maxi' -a la altura de las clavículas con un extra de movimiento-. Más allá de las modas, a la hora de elegir cuál de ellos se ajusta mejor a nuestra imagen, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro, al que no todos los cortes le favorecerán por igual.

Rostro redondo

Los cortes midi -a la altura de los hombros-, las medias melenas con acabado liso o flequillo ladeado, los cortes 'garcon' con volumen en la parte superior o las coletas y recogidos son algunas de las elecciones más acertadas para quienes tienen el rostro redondeado. Con ellos se consigue alargar visualmente la cara consiguiendo un efecto más proporcionado.

Rostro rectangular

Para armonizar los rasgos, las capas largas, a la altura de los hombros o la melena 'midi' son las mejores opciones para los rostros de forma rectangular. Por otro lado, los flequillos ladeados, abiertos o las melenas demasiado largas pueden provocar la pérdida de expresividad de la cara.

Rostro ovalado

El rostro ovalado es el más versátil de todos y el que admite un mayor número de cortes diferentes. 'Midi' con flequillo recto, con capas medias, largo y despuntado, recogido, 'maxicorto', corto sin capas o largo con flequillo abierto son algunas de las posibilidades que mejor se adaptan a este tipo de rostros.

Rostro alargado

Los cortes a una capa, la media melena con volumen y los largos  despuntados ayudan a crear un efecto más armónico en los rostros alargados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión