Cinco remedios para eliminar la caspa y lucir un pelo bonito

El uso excesivo del champú o la falta de protector solar pueden contribuir a desarrollar esta desagradable afección dermatológica.

Este problema capilar causa un efecto poco estético en la melena.
Este problema capilar causa un efecto poco estético en la melena.

Pica, es molesta y bastante antiestética. La caspa es una afección dermatológica que se caracteriza por el desprendimiento de pequeñas láminas de piel muerta del cuero cabelludo. La causa más común de su aparición se debe a un hongo que se encuentra entre la melena de manera natural y que se manifiesta, por ejemplo, si se usa champú a diario (o una elevada cantidad), pues asfixia las células sanas del pelo,  o si no se protege la melena con protección solar, ya que la piel del cuero cabelludo también se quema con el sol y se pela fácilmente.

¿Cómo combatirla?

Aunque existen muchos champús y tratamientos de farmacia para deshacerse de este problema capilar, también se puede recurrir a algunos remedios caseros para su aparición puntual. Si la situación se agrava, lo mejor es recurrir a un dermatólogo o médico especialista.

Vinagre blanco. Por su composición, el vinagre es capaz de evitar la aparición de los hongos y bacterias que favorecen la aparición de caspa. Con una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua se puede masajear el cabello y envolver en una toalla, dejándolo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, hay que lavar el pelo como es habitual, y no solo para deshacerse de la caspa, sino para quitar el fuerte olor que se impregna en la melena. Aceite de oliva. La sequedad es una de las causas por las que puede aparecer la caspa, por lo que hidratar el cabello es algo fundamental. Aunque existen múltiples formas para crear una mascarilla de pelo casera, una solución todavía más rápida es aplicarse un poco de aceite de oliva tibio y masajearlo durante unos minutos. Después, hay que envolver la melena con una toalla y dejar actuar al aceite durante 30 minutos, lavando después el pelo como se hace de manera habitual.   Aspirina. La mayoría de tratamientos anticaspa incluyen ácido acetilsalicílico, componente fundamental de la aspirina clásica. Por ello, se puede machacar dos aspirinas y mezclarlas con el champú que se use de manera habitual, masajeando en profundidad aquellas zonas donde se haya detectado más caspa. Bicarbonato de sodio. Igual que ocurre con el vinagre, el bicarbonato es capaz de evitar y eliminar la aparición de los hongos que provoca la caspa. Para que haga efecto, conviene añadir un poco al champú habitual, hasta conseguir una pasta que aplicar a la melena. Después, hay que enjuagarse y aclarar bien la melena para que no queden restos. Zumo de limón. El agua con limón es una bebida con muchos beneficios para la salud, y utilizarlo en el pelo también puede ser muy práctico. Una vez se haya enjabonado el cabello se puede utilizar el zumo de un limón (junto con agua) para el aclarado, una mezcla con la que, además de eliminar la caspa, obtendremos más brillo en el pelo. - Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión