Sociedad

El arte de 'Shadow of the Colossus' se transforma en competición de fans

El concurso, cuyo jurado es el artista Matt Taylor, tiene como objetivo encontrar a los mejores ilustradores aficionados al título.

El arte de 'Shadow of the Colossus' se transforma en competición de fans
Sony Interactive Entertainment Europa (SIEE)

Con motivo de la nueva remasterización de 'Shadow of the Colossus', que estará disponible en España a partir del 7 de febrero, Sony dio este miércoles el pistoletazo de salida al 'Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus', una competición dirigida a todos los fans que deseen dar rienda suelta a su imaginativo arte.

El concurso, cuyo jurado será el ilustrador británico Matt Taylor, tiene como objetivo encontrar a los mejores ilustradores aficionados a 'Shados of the Colossus' y permitir de esta forma a los fans con habilidades artísticas que vean plasmadas sus obras en un libro de arte que se editará uan vez terminado el concurso.

Durante el periodo de la competición, que se prolongará hasta el próximo 22 de febrero a las 00.59, los participantes deberán compartir en sus cuentas de Twitter sus creaciones basadas en el videojuego mediante el hashtag #ColossusArt. Al terminar el concurso, será Taylor quien analizará y seleccionara las mejores obras y los ganadores verán recompensado su esfuerzo al quedar sus ilustraciones inmortalizadas en un libro de arte y publicado y entregado como premio a los ganadores, previsiblemente, a finales del mes de marzo. Pulse aquí para conocer las bases del concurso.

Un icono renacido

'Shadow of the Colossus', en exclusiva para PlayStation 4, llega ahora a las tiendas remasterizado por el estudio estadounidense Bluepoint Games, cuyo trabajo ha sabido captar la emoción, intensidad y belleza de la aventura original de Fumito Ueda; añadiéndole un aspecto visual y un mejor rendimiento. Este videojuego, que saldrá a la venta tanto en formato fisco como en digital, tiene un precio de 39,99 euros.