Sociedad

Los empresarios taurinos arremeten contra la licitación de la plaza de Zaragoza

Consideran que los pliegos "ponen en grave riesgo la sostenibilidad presente y futura de la fiesta de los toros".

La plaza de toros de La Misericordia.
HERALDO

La patronal del toro ha mostrado este martes su indignación por las condiciones para licitar la zaragozana plaza de La Misericordia. 

En un comunicado, la Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) ha asegurado que los pliegos de los coso de Zaragoza y El Puerto de Santa María "atentan contra la viabilidad económica de la actividad empresarial y perjudican directamente a los intereses del sector impidiendo su continuidad y supervivencia".

De mismo modo, han dicho que dichas condiciones "suponen una notoria falta de garantías de calidad, promoción y respeto a la tauromaquia, e igualmente resultan temerarios y lesivos para el sector". Por lo que insisten en que "estos pliegos ponen en grave riesgo la sostenibilidad presente y futura de la fiesta de los toros".

La Anoet ha emitido su comunicado tras una reunión en la que se han tratado expresamente las licitaciones de las plazas zaragozana y gaditana.

También la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (Asojet) ha criticado los pliegos. Según ellos, "resultan intervencionistas y contrarios al principio jurídico de libertad de empresa; por tanto, lesivas para los intereses del sector".