Tostadas tan bonitas que (casi) da pena comérselas

Una cocinera japonesa inunda Instagram con creaciones que aúnan arte y gastronomía.

Las tostadas más bonitas del mundo
Las tostadas más bonitas del mundo
Eiko Mori/Instagram

Eiko Mori es una cocinera y bloguera japonesa que triunfa en Instagram con su trabajo. No tanto porque sus platos estén deliciosos (que también), sino porque la belleza de sus creaciones asombra y enamora a partes iguales.

Mori, que en Instagram responde al nombre de estyle1010, muestra diferentes propuestas con aire oriental, pero su especialidad son las tostadas. Sí, ese sencillo tentempié que preparamos para desayunar y que ella eleva a la categoría de obra de arte.

Si el común de los mortales extendemos sobre el pan un poco de mantequilla y mermelada, o un chorro de aceite y tomate triturado, todo de cualquier manera, la cocinera nipona coloca los elementos con tanto mimo que sus tostadas parecen de mentira. Pequeños cuadritos que dan ganas de colgar en la pared de la cocina.

Pero no. Las obras de Mori se pueden comer. Están hechas con los mismos ingredientes que nosotros ponemos en nuestro desayuno (mantequilla y mermelada, sobre todo, aunque también productos típicos de Japón como la pasta de mango o la salsa de crema) , pero convertidos aquí en una paleta con la que dibujar cualquier cosa.

Cerezas, verduras, piezas de sushi y hasta patatas fritas de McDonald's decoran los panes de estyle1010, que utiliza instrumentos de lo más sencillo: una cucharilla y un palillo le sirven como 'pinceles' para dar forma a sus creaciones.

Su trabajo ha conquistado a los cibernautas y su cuenta de Instagram acumula más de 22.000 seguidores, que esperan cada día la propuesta culinaria y estética de esta cocinera. Mori también tiene un blog en el que cuelga recetas de todo tipo. El único problema es que es difícil comprenderlas para el lector español. Están escritas en japonés y ni siquiera el traductor de Google es una ayuda en este caso. Créanme, lo hemos probado...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión